La visita del piloto de motociclismo Jorge Martín a La Revuelta ha desencadenado una guerra televisiva entre el programa de La 1 y su principal rival, El Hormiguero. David Broncano acusaba abiertamente este jueves al equipo de Pablo Motos de presionar al campeón de MotoGP para impedir su entrevista en su programa, algo que lleva repitiéndose durante años, según el cómico.
Mientras el formato de Antena 3 se defiende afirmando que esta situación se debe a “un malentendido sin mayor importancia” y asegura que contaba con la entrevista en exclusiva del deportista, desde TVE esgrimen que la visita de Martín a La Revuelta de este jueves 21 de noviembre se cerró el pasado día 8. Entretanto, la agencia de representación del piloto se ha pronunciado a través de un comunicado.
Playmaker Agency ha trasladado a varios medios y periodistas deportivos su versión de lo ocurrido: “Ante los acontecimientos ocurridos anoche en La Revuelta queremos, por parte del equipo de Playmaker Agency, pedir disculpas por no comunicar de inicio a El Hormiguero nuestra intención de visitar La Revuelta antes que a ellos, acto que desencadenó todos los acontecimientos”, reza el comunicado.
“Respetamos todo tipo de reacciones y solo pedimos a Jorge disfrutar libremente de su momento con los aficionados y medios. La vida está para compartir y es el deseo de Jorge poder compartir su momento con todos vosotros y disfrutarlo juntos”, agrega la agencia, que no aclara si El Hormiguero había cerrado la visita de Jorge Martín en exclusiva, como se ha asegurado desde el programa de Pablo Motos.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
Oleada de reacciones
Después de que David Broncano denunciara ante la audiencia que El Hormiguero lleva años, incluso desde la época de La Resistencia, saboteando a sus invitados, ha habido todo tipo de reacciones en redes sociales, donde el asunto sigue candente casi 24 horas después.
Entre los comentarios que más han llamado la atención han estado los de varios exmiembros del espacio de Antena 3. Jandro, Flipy o Raquel Martos, todos antiguos colaboradores del programa, han mostrado públicamente su apoyo a La Revuelta. También ha hecho lo propio María Casas, exdirectora de comunicación de la productora encargada de El Hormiguero, 7 y Acción. “De las que me estoy librando”, escribió en un primer momento, mientras que acto seguido posteó lo siguiente: “Valgo más por lo que callo que por lo que hablo”.
Tras este conflicto, varias personas que estuvieron entre el público presente durante la grabación de La Revuelta han desvelado que la entrevista a Jorge Martín sí se realizó, por lo que está por saberse si algún día verá la luz en La 1. El piloto estará en El Hormiguero el próximo miércoles 27 de noviembre.