Se compra un iPhone de segunda mano en una web china y le llega un teléfono sin el logo de Apple que resulta ser un valioso prototipo único

A simple vista, el móvil parece una réplica. Pero, la investigación de un youtuber indicaría que se trata de un producto muy distinto

Guardar
Modelo de iPhone Vesica Piscis del youtuber 'Apple Demo'. (@AppleDemoYT en X)
Modelo de iPhone Vesica Piscis del youtuber 'Apple Demo'. (@AppleDemoYT en X)

El logo de la manzana mordida de la compañía Apple es uno de los principales motivos de compra de sus productos. Desde que salió la primera generación de su dispositivo más icónico, el iPhone, en junio de 2007, la evolución de los ingresos de la multinacional norteamericana ha sufrido un crecimiento meteórico. Según datos de Statista, los ingresos netos de Apple Inc. superaron por segundo año consecutivo los 380.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal de 2023; no obstante, el gráfico también demuestra que el año pasado la firma tecnológica observó una pequeña bajada con respecto a la cifra registrada en 2022 —383.290 millones de dólares en 2023, y 394.330 millones de dólares en 2022—.

A pesar de que la compañía recibe numerosas críticas cada mes de septiembre (fecha de lanzamiento del iPhone) debido a las “escasas novedades y actualizaciones” con respecto a modelos anteriores, millones de personas interesadas en todo el mundo caen en la trampa de adquirir el modelo más caro, principalmente por el hecho de renovar el teléfono año a año o por el estatus social que les confiere.

Un modelo que parece una réplica

Un youtuber especializado en tecnología, Apple Demo, que se define como “un idiota que sabe cómo encender un ordenador”, se llevó una sorpresa cuando el teléfono que le llegó tenía la apariencia visible de un iPhone, pero, en realidad, se trataba de un aparato inédito.

El creador de contenido denominó a este dispositivo iPhone Vesica Piscis, por el logotipo que había en su parte posterior. Como se puede comprobar en las imágenes, no poseía el clásico logotipo de Apple, sino dos círculos del mismo radio que se intersectan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Este símbolo, utilizado en antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Asia y África, representa el encuentro entre dos reinos, que se consideran conectados entre sí, aunque se encuentran en extremos opuestos de un espectro.

A simple vista, este dispositivo móvil puede parecer una réplica del teléfono de iPhone debido a la ausencia de la manzana. Pero, el youtuber afirma que el símbolo de Vesica Piscis apareció en los documentos de aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Apple para un prototipo de AirTag. Esto alimenta, todavía más, la teoría de que el dispositivo fue creado por la multinacional tecnológica.

Móvil ‘a caballo’ entre dos versiones

El botón de volumen del iPhone Vesica Piscis es alargado, a diferencia del que hay en las versiones actuales. (@AppleDemoYT en X)
El botón de volumen del iPhone Vesica Piscis es alargado, a diferencia del que hay en las versiones actuales. (@AppleDemoYT en X)

Tras un proceso de desmontaje de los componentes del teléfono y la posterior investigación, Apple Demo señaló que se trata de un “modelo entre el iPhone 13 y el iPhone 14 Pro”. Además, el youtuber especializado en tecnología explicó, en el vídeo que realizó para mostrar este extraño producto, que lo envió un vendedor de productos electrónicos en el mercado chino ‘Xianyu’. Él mismo negó que fuese “obra de un empleado deshonesto de Apple ni de alguna instalación clandestina secreta”.

La conclusión a la que llegó el youtuber sobre el iPhone Vesica Piscis, consiste en que la hipótesis más probable es que se trate de “un banco de pruebas para la tecnología háptica, en lugar de que pretenda ser un modelo específico”, dado que el teléfono posee un largo botón de volumen, a diferencia de los clásicos botones separados que se observan en los modelos actuales. El youtuber recuerda el conocido “Proyecto Bongo” de Apple en el que se pretendía rediseñar los botones de volumen y encendido del iPhone, una prueba más de que el móvil que recibió Apple Demo sería un prototipo de pruebas de Apple.

<br/>

Guardar