Risto Mejide arremete en directo contra un directivo de Mediaset y rompe el guion pautado por la cadena en ‘Demos. El Gran Sondeo’

“No juego ni permito que se juegue con mi honestidad”, ha pronunciado el presentador de televisión al inicio del programa, dirigiéndose a un ejecutivo de Telecinco

Guardar
Risto Mejide en 'Demos. El
Risto Mejide en 'Demos. El Gran Sondeo' (Mediaset)

Risto Mejide ha dado un golpe sobre la mesa en Demos. El Gran Sondeo. La emisión de la noche de este miércoles, 20 de noviembre, ha dejado a todos atónitos. Y no es para menos, pues el presentador de televisión se saltó el guion pautado para lanzar un contundente e indiscutible mensaje contra un directivo de Mediaset en pleno directo. Una tajante decisión que nadie se esperaba.

Con mucha contundencia y sin dobleces, el publicista catalán no ha dudado en poner los puntos sobre las íes al ejecutivo por dejar en entredicho su trabajo y credibilidad profesional. Para entender este punto de la historia, nos remontaremos a la última entrega del formato, que tuvo lugar el día 14 de noviembre. Una emisión que el miembro del jurado de Got Talent dedicó por completo a la DANA y que le hizo reflexionar.

“Veréis, tras la emisión del pasado Demos, hubo gente que me hizo pensar, en concreto estoy hablando de un directivo de esta casa”, ha pronunciado el conductor de Todo es mentira nada más empezar el formato. “Tras la emisión de ese programa, cierto directivo puso en duda, repito, puso en duda, la esencia misma de este formato”, ha continuado diciendo, con tono serio.

Risto Mejide en 'Demos. El
Risto Mejide en 'Demos. El Gran Sondeo' (Mediaset)

“Según él, la primera pregunta con la que empezamos ese programa, ‘¿Cuánta gente se creía los datos oficiales de fallecidos por la DANA de Valencia?’. Según, él, esa pregunta fue inducida”, ha explicado, dejando entrever que dicha cuestión no había gustado nada al ejecutivo de Telecinco. “Según él, mentimos”, ha asegurado, añadiendo que esto le había sentado como un jarro de agua fría.

Sin apenas mediar palabra, Risto Mejide se ha plantado como pocas veces lo ha hecho cuando le ha tocado defender su profesión. “Ahí me han tocado la fibra. Hay una cosa con la que no negocio y que queda absolutamente intacta sea el contrato que sea: mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue”, ha sentenciado, visiblemente molesto.

“Tras esa reunión con ese directivo, la cadena, esta casa, a la que yo debo 18 años de mi vida, siempre siendo honestos con vosotros, decidió pautar una serie de preguntas y orden de los temas. Yo tengo un mensaje para ese directivo y es muy sencillo”, ha manifestado, poco antes de romper ante las cámaras el papel que contenía las reglas hechas por Mediaset para guiar su modo de proceder en las emisiones. El fuerte posicionamiento de Mejide ha dejado claro que no a permitir que nadie, ni siquiera sus jefes de cadena, cuestione su trabajo como profesional al frente de un programa de televisión.

No es la primera vez que vemos al presentador en una situación similar, pues podría decirse que el catalán se enfrenta a quien sea y, prueba de ello, es que lo hayamos visto en más de una ocasión plantándose ante distintas situaciones y personajes televisivos. Anoche, después de mucho tiempo sin que su nombre se viera envuelto en una polémica, volvió a demostrar que él no se casa con nadie.

Guardar