José María Aznar y su mujer Ana Botella se encuentran ilusionados ante la que será una nueva ilusión en la familia, la boda de su hijo menor Alonso, que se celebrará en México el 7 de diciembre. Mientras, el matrimonio de expolíticos se encuentra en su residencia habitual de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, a la espera de viajar al país de Latinoamérica para ver a su hijo dar el “sí quiero”.
No es la primera vez que asisten a un evento como este, ya que en 2002, su hija Ana se casaba con Alejandro Agag en el Monasterio de El Escorial. Desde que sus hijos hacen vida de pareja pasan menos por la casa de los padres; sin embargo, hay momentos importantes en los que toda la familia se reúne para celebrar un motivo alegre como es el compromiso.
A finales de noviembre, el 28 de octubre, era el aniversario de Aznar y Botella. Juntos, han conseguido formar una familia numerosa, pues cuentan con tres hijos: Ana, José María Jr. y Alonso. Los tres han conseguido construir vidas alejadas de la política y han preferido tirar por el mundo académico y empresarial, aunque siempre rodeados de la élite social.
El benjamín de los hermanos
Alonso Aznar es el pequeño de la familia, pero eso no le ha impedido destacar menos que sus hermanos. El que en menos de veinte días celebrarás su boda es licenciado en Gestión y ADE por la universidad CUNEF de Madrid. Una vez finalizados sus estudios, siguió los pasos de su hermano mayor y comenzó a moverse en el mundo de los negocios entre Londres y Nueva York.
A los 26 años, el benjamín sorprendió al lanzar una app de citas que tuvo tanto éxito que le permitió desarrollar una segunda aplicación mucho más enfocada, dirigida a mujeres solteras en busca de relaciones estables. Hace siete años, se unió a Álvaro Falcó para fundar Zala Inversiones FP. Sin embargo, su rol como inversor en esta firma es secundario, ya que su principal ocupación es como gerente de Alianzas Estratégicas en The Consello Group. Este puesto lo mantiene en Miami, donde reside actualmente.
Respecto a la vida sentimental de este, desde 2021 mantiene una relación con la fotógrafa y activista mexicana Renata Collado, con la que se casará en menos de un mes. Durante su relación se ha visto a la pareja acudir juntos a varios eventos.
Ana, la única hija
Ana Aznar es la única hija del matrimonio, estudió psicología y dejó claro que la política no era lo suyo; Sin embargo, es famosa por su relación con Alejandro Agag, que fue secretario general del Partido Popular Europeo. Ambos contrajeron matrimonio en 2002, durante la presidencia de su padre, y ha vivido fuera de España durante años.
Actualmente, es madre de cuatro hijos y reside en Roma con su familia, después de haber vivido en Londres. En su lugar de residencia trabaja como profesora en la universidad americana John Cabot y, además, dirige Rec Parenting, una plataforma para orientar a los padres en la educación de sus hijos.
Jose María, el único que sigue en Madrid
José María, de 43 años, es el único hijo del expresidente Aznar que vive en Madrid, y que puede visitar a sus padres con mayor frecuencia. Actualmente, reside en el lujoso barrio de El Viso y está casado con Mónica Abascal, con quien ha tenido tres hijos y ha conseguido formar una familia numerosa.
Licenciado en ADE por la misma universidad que su hermano, vivió en Nueva York durante diez años, donde se formó y trabajó como analista. A su regreso a España, ha trabajado como profesor en la Universidad CEU San Pablo y actualmente, es presidente de Poniente Capital, Poniente Ventures y Poniente Energy, además de mánager en Maserati MSG Racer.