En medio de la guerra de audiencias entre La Revuelta y El Hormiguero, David Broncano ha recibido una gran alegría al ser reconocido su programa de TVE con un Premio Ondas. Horas antes de la gala celebrada en Barcelona, el presentador atendió a los medios para responder a ciertas preguntas, entre ellas, su relación con Pablo Motos. El jiennense explicó que el conductor de Atresmedia ha sido invitado en muchas ocasiones a su formato; sin embargo, siempre se ha negado a acudir.
“A mí me encantaría que viniese al programa. O ir yo allí”, aseguró, llegando incluso a suponer cómo podría ocurrir: “Creo que se puede, porque ellos sí que mantienen la cosa de que el programa es en directo”. Y, aprovechando que La Revuelta es grabada “un rato antes”, para Broncano sería completamente factible el hacer un juego de presentadores al mismo tiempo: “Eso estaría increíble. (Estoy) 100% dispuesto”. “Supongo que lo estarán viendo en Atresmedia o en la productora de Pablo. Por favor, llevadme de invitado, innovemos en la televisión”, bromeó con los compañeros.
Sin embargo, el propio Pablo Motos no ha sido el encargado de responder a su petición, sino uno de sus colaboradores más polémicos, Juan del Val. El escritor acudió a la fiesta de Navidad de Cuarzo, la productora encargada del programa de su esposa, La Roca en LaSexta, y allí respondió a los micros de Europa Press. “Yo no soy quién para eso”, afirmó el tertuliano.
Las polémicas declaraciones de Juan del Val
No obstante, sí que dirigió unas palabras, cuanto menos llamativas para David Broncano: “Yo respeto a todo el mundo. Yo sí respeto a todo el mundo”. En lo que puede parecer una indirecta para el presentador de RTVE. Pero Juan del Val siempre le ha gustado sacar pecho de los datos de audiencia cuando su programa ha conseguido superar a la competencia. Cuando El Hormiguero superó con una diferencia de 15 puntos de cuota a Babylon Show declaró “la realidad es la que es”.
Por otro lado, Telecinco lo intentó anteriormente con el formato Cuentos chinos de la mano de Jorge Javier Vázquez y, tras su cancelación, el marido de Nuria Roca no dudó en asegurar que “Ya van muchísimos cadáveres, dicho con el mayor de los respetos, de mucha gente que ha intentado acabar con El Hormiguero”. Además, fue él mismo quien retransmitió en directo en el programa los bulos relacionados con el fichaje de Broncano en TVE: “Parece ser que en Moncloa querían poner un programa en TVE que le hiciera la competencia a El Hormiguero, entonces parece ser que Moncloa había decidido que Broncano era un buen candidato”.
Y llegó incluso a asegurar que un “contrato con unas condiciones nunca vistas”, que era el que supuestamente había recibido el expresentador de La Resistencia, era solo una estrategia para “hacerle daño” a ellos. Sin embargo, el jiennense fue el primero en desmentir todos los bulos en su primer programa al frente del formato y, desde entonces, se han continuado las críticas políticas también a miembros de la Moncloa.
Por otro lado, desde su estreno el pasado mes de septiembre, La Revuelta ha conseguido superar a El Hormiguero en la mayoría de programas de estos dos meses. No obstante, el formato de Atresmedia vuelve a coger carrerilla, y se ha impuesto en torno al 50% de los espacios en noviembre a La 1, como el pasado miércoles con Rodri. El ganador del balón de oro sumó en la franja de coincidencia un 15,7% de cuota, frente al 14,8% de Broncano.