Hugh Grant, invitado en ‘El Hormiguero’: de interpretar al ‘héroe romántico’ a su detención por estar con una prostituta

El actor británico está promocionando su nueva película de terror, ‘Hereje’, que se estrenará en los cines de España el 3 de enero de 2025

Guardar
Imagen de archivo del actor Hugh Grant salido del Tribunal Superior en Londres, Reino Unido. 27 abril 2023. REUTERS/Maja Smiejkowska
Imagen de archivo del actor Hugh Grant salido del Tribunal Superior en Londres, Reino Unido. 27 abril 2023. REUTERS/Maja Smiejkowska

Este jueves El Hormiguero se viste de gala para recibir a un protagonista de Hollywood. El reconocido actor Hugh Grant está presentando su nueva película, Hereje, que, aunque se podrá ver esta semana en las salas de cine de Estados Unidos, se estrenará en España el 3 de enero de 2025. El thriller de miedo cuenta la historia de dos jóvenes misioneras que, yendo puerta por puerta predicando su fe, llaman a la casa de un ermitaño inglés que las secuestrará y las obligará a tomar decisiones que pondrán sus vidas en peligro. Este proyecto ha supuesto un giro en la carrera del británico, que nos tiene acostumbrados a otro tipo de géneros, como la comedia o el romance.

Y es que Grant ha vivido una carrera llena de éxitos y controversias. Fue descubierto por un cazatalentos mientras actuaba en Privileged en 1982, y se adentró rápidamente en el mundo de las estrellas tras su audición para Cuatro bodas y un funeral (1994), para la que envió una grabación casera que convenció a los directores. Esto le valió premios como el BAFTA y el Globo de Oro, consolidándose como el perfecto héroe romántico, personaje que interpreta en películas tan icónicas como Notting Hill, Bridget Jones o Love Actually.

Detenido por estar con una prostituta en su coche

Pero uno de los momentos más mediáticos de su vida ocurrió en 1995, cuando fue arrestado en Los Ángeles junto a la prostituta Divine Brown. Mientras promocionaba la película Nueve meses contrató los servicios de la prostituta y la situación se descontroló cuando la policía los descubrió debido a los movimientos sospechosos del vehículo. En una entrevista en The Tonight Show con Jay Leno, Grant expresó su arrepentimiento: “He hecho algo abominable”, confesó.

En cuanto a Divine Brown, concedió una entrevista a News Of The World tras pagarle una considerable suma de dinero. Brown reveló detalles íntimos de su encuentro con Grant, como que el actor le había confesado su fantasía de estar con una mujer negra. Brown relató: “Me dijo que era hermosa”. El escándalo permitió a Brown cambiar su vida por completo, y aseguró que “aquel servicio me cambió la vida”, ya que ganó millones y pudo dejar de trabajar en la calle como prostituta.

En ese momento, Grant mantenía una relación con la actriz Elizabeth Hurley, quien lo apoyó a pesar del incidente. “Ha estado increíble, en contra de lo que leo en los periódicos, ella me ha apoyado mucho”, confesó el actor por aquel entonces, tal y como han recogido desde La Cuarta. Pese al escándalo, la carrera del británico no sufrió consecuencias severas, y la película Nueve meses fue un éxito en taquilla, un hecho que el actor atribuyó a la naturaleza consumista de Hollywood: “Lo único que le importa a Hollywood es el dinero”, comentó años después.

Hugh Grant y Divine Brown (Gettyimages)
Hugh Grant y Divine Brown (Gettyimages)

Vida amorosa y situación actual

La relación de Hurley y Grant duró hasta 2001. Desde entonces, Grant estuvo saliendo con la periodista Jemina Khan y, según rumores no confirmados, con actrices como Sandra Bullock y Drew Barrymore.

A pesar de su vida amorosa, Gran dejó claro en 2015 en una entrevista con la revista People su escepticismo hacia el matrimonio, afirmando que había visto pocos ejemplos exitosos: “No soy realmente un creyente en el matrimonio”, afirmó. Sin embargo, tres años después cambió de opinión y en 2018 se casó con Anna Eberstein, con quien tiene tres hijos. En total, Gran es padre de cinco hijos, ya que tuvo otros dos con la actriz Tinglan Hong.

“¿Por qué mi personaje no tiene huevos?”

Hace poco, el actor habló sobre su personaje en Notting Hill en una entrevista para Vanity Fair recogida por Cinemanía, y calificó a Will Thacker como una persona “despreciable”. Esta autocrítica se centra en cómo maneja Will la notoriedad, especialmente frente a la presión mediática de los paparazzi. “Hay una escena en la que ella está en mi casa y los paparazzi vienen a la puerta, llaman al timbre, la dejo pasar y abre la puerta. Es horrible”, explicó. Además, añadió que “siempre que cambio de canal en casa tras tomar unas copas y me encuentro la película, pienso: ¿Por qué mi personaje no tiene huevos?”, reconoció el actor.

Además de la reflexión sobre su performance, Grant compartió el desafío que implicó actuar junto a Julia Roberts, a quien describió como una “actriz brillante”. Según él, Roberts es “excelente con las emociones”, y destacó la calidad de su habilidad para imprimir hasta lo más profundo de su ser en sus personajes.

Guardar