El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby, está siendo investigado por otra presunta agresión sexual que se sumaría a las dos por las que fue detenido este lunes 18 de noviembre en Oslo. El joven, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, puede ser acusado de una nueva violación en el distrito de Tønsberg.
Según ha desvelado el diario noruego Se og Hør, la policía de dicho distrito está investigando una tercera violación que no se ha sumado a la causa que ahora mismo está juzgándose en Oslo por tratarse de un caso que pertenece formalmente al distrito policial del Sureste.
El citado medio matiza que por el momento se desconoce si Høiby está acusado en esta tercera causa o solo se le está investigando como sospechoso. Además, la policía de Tønsberg ha declinado hacer comentarios sobre este caso: “El asunto no es cosa nuestra. Todas las investigaciones sobre Høiby están ahora en manos de la policía de Oslo”.
Lo que sí ha podido averiguar el medio noruego es que la exnovia de Marius, Juliane Snekkestad, ha sido interrogada por la policía en la investigación de este tercer caso de presunta violación, algo que ha confirmado el abogado de la joven, Petter Grødem: “Puedo confirmar que hoy ha sido interrogada como testigo en el caso contra Marius Borg Høiby. Más allá de eso, no tengo ningún comentario”, expresó este miércoles.
Las presuntas víctimas
La última detención de Marius Borg y las tres violaciones de las que es acusado se suman a los problemas judiciales del polémico hijastro del príncipe Haakon, cuyo delictivo historial ha generado una profunda crisis en la casa real noruega.
Actualmente, hay seis víctimas en la causa penal contra Marius Borg Høiby:
- Su exnovia, una mujer de unos 20 años. Høiby fue acusado inicialmente de lesiones corporales y daños en su apartamento de Frogner en Oslo la noche del domingo 4 de agosto. Posteriormente, el cargo se amplió, primero a un caso más de lesiones corporales y ahora a abuso en relaciones cercanas. El joven también está acusado de violar una prohibición de visitas y contactos. En una declaración del 14 de agosto, admitió haber cometido actos de violencia y daños bajo los efectos del alcohol y la cocaína.
- Juliane Snekkestad. El hijo de Mette-Marit está acusado de abuso en relaciones cercanas contra su exnovia, aunque niega su culpabilidad. Fueron pareja durante casi cinco años. La relación terminó en febrero de 2022.
- Nora Haukland. También está acusado de abuso en relaciones cercanas contra su exnovia. Estuvieron juntos entre 2022 y 2023. También niega su culpabilidad en este caso.
- Un hombre de unos 20 años. Høiby está acusado de haber amenazado de muerte en un mensaje en Instagram. Se ha declarado culpable de esto.
- Una cuarta mujer. Marius Borg está acusado de haber tenido relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente o incapaz de resistir el acto.
- Una quinta mujer. Según ha publicado Dagbladet, la policía abrió una investigación tras encontrar vídeos de las presuntas agresiones sexuales cometidas por Marius a estas dos últimas víctimas. La sexta se produjo en la residencia del joven en Skaugum el pasado 26 de septiembre, aunque el acusado niega toda responsabilidad en estos dos casos.