Mudarse a otro país para comenzar de cero es una decisión que, aunque difícil, puede llegar a ser muy gratificante. Este cambio implica dejar atrás la rutina y afrontar nuevas experiencias que enriquecen tanto a nivel personal como profesional. Según expertos, adaptarse a una nueva cultura, idioma y entorno laboral no solo amplía horizontes, sino que también fortalece habilidades como la capacidad de adaptación. Pero no solo eso. Convivir con una realidad ajena permite desmontar ideas previas y empezar el mundo de una forma diferentes. Y es que haber crecido en un entorno concreto, a veces limita nuestra capacidad de acción.
“Travel, food, London”, así se presenta Cristina Carryon en su biografía de TikTok ante sus más de 14.000 seguidores. En esta plataforma, la joven comparte su día a día, sus reflexiones y sus experiencias de todo tipo. Así, entre sus relatos más recientes, destaca el de su vida laboral en Londres, ciudad en la que reside desde hace más de seis años.
Esta ha sido la experiencia de Cristina trabajando en Londres
“Si algo me gusta de Londres son las oportunidades laborales que ofrece. Yo he pasado por muuuchos sectores, y lo más sorprendente comparado con España es que en ninguno me han pedido el título de mi carrera en ninguno”, este es el pie de video con el que Cristina presentaba una de las publicaciones más reproducidas de su cuenta de TikTok.
Y es que, como ella misma cuenta en este video, lleva seis años y medio viviendo en Londres. En este tiempo ha pasado por ocho trabajos distintos. Sabe que esta cifra puede sorprender a muchos de sus seguidores en España. Por ello, se adelanta a posibles réplicas. “¿Y os preguntaréis por qué tantos? Creo que en España, ya sea por las posibilidades o por otros motivos, la cultura en general es más de quedarse en un trabajo. Cuanto más tiempo posible, mejor. Aquí, en cambio, como hay muchísimas posibilidades en cuanto a un trabajo, no te gusta, no te aporta o simplemente quieres ascender a algo mejor, buscas algo inmediatamente y cambias”, cuenta.
Así, la joven ha decidido explicar este panorama general aplicándolo a su caso particular. “En mi caso diría que los dos primeros trabajos fueron por falta del idioma, así que tuve que quedarme con las únicas opciones que yo era apta en ese momento. Pero en cuanto mejoré mi nivel de inglés, lo primero que hice fue intentar buscar otro trabajo diferente y a partir de éste empecé a buscar solamente trabajos que fueran mejores para mí”, comenta.
Esta ha sido la reacción de los usuarios
Han sido casi 30.000 las personas que han visto el video de Cristina. Así, muchas de ellas han decidido compartir en los comentarios del video experiencias similares que hayan tenido a este respecto. “Yo llevo 6 años y medio en Inglaterra. Y he trabajado en 6 trabajos diferentes”, cuenta Anabael. “Lo difícil de cambiar de trabajo son los tax que se pagan por cambiar de trabajo en uk”, añade otro usuario.