Un padre estalla contra la escuela de sus hijas: cuando hay una emergencia llaman a la madre pese a que él trabaja en casa y ella en un hospital

Después de recibir varios consejos por parte de los usuarios de la red social, decidió ponerse de nuevo en contacto con la dirección para pedir explicaciones

Guardar
Dos niñas a la entrada
Dos niñas a la entrada de su colegio. (Freepik)

La conciliación entre la vida laboral y familiar siempre supone un reto, especialmente cuando no se cuenta con el apoyo de una pareja o una estructura familiar que pueda ayudar en el reparto de cuidados. Sin embargo, aun con todo eso, pueden existir momentos en los que resulta realmente difícil encontrar la forma de atender a nuestros hijos en horario de trabajo, por ejemplo, cuando estos tienen un problema en la escuela y necesitan irse del centro y acudir a un médico o a otros servicios.

Con todo, en la familia de u/Tiberio_Jim, un usuario de la red social Reddit, parece que no deberían tener problema para ello. Este hombre trabaja desde su casa, por lo que no le cuesta acercarse un momento a la escuela si sus hijas tienen algún problema o necesidad puntual. A pesar de esto, y de que el centro educativo ha sido informado sobre esto, desde allí solo llaman a la madre cuando hay un problema, aunque muchas veces esta no pueda coger el teléfono por su trabajo. Por esta razón, este usuario ha acabado estallando en redes sociales señalando directamente a la dirección de la escuela, provocando un gran revuelo en Internet.

“Las madres son más fáciles de contactar”

“Nuestras hijas están en segundo y cuarto grado”, empieza contando, “de vez en cuando, la escuela nos ha llamado para avisarnos de que se han lastimado o enfermado”. Su esposa, como él mismo cuenta, “trabaja en el campo médico”, lo que muchas veces le impide prestar atención al móvil. “Yo trabajo desde casa y estoy prácticamente disponible en todo momento”. Por esta misma razón, cuando comenzó la escolarización pusieron al padre como contacto principal y el teléfono de la madre como segundo número. “Incluso informamos al director de la oficina de la escuela sobre nuestra situación para que yo pudiera ser el contacto principal”.

A lo largo de este curso, no obstante, todas las veces que el centro ha necesitado contactar con alguien han llamado a la madre “dejando un mensaje, porque nuevamente, ella no puede responder la mayoría de las veces”. Con él, en cambio, no han intentado contactar ni una sola vez, ni siquiera tras no localizar a su mujer. “La última vez que esto sucedió, fuimos y le recordamos a la escuela la situación y nos dijeron que generalmente solo llaman a la madre porque ‘la madre suele ser la más fácil de contactar’”, o dicho de otro modo, habían ignorado completamente sus peticiones solo por el hecho de que llamaban primero a las mujeres.

El último caso fue el que empujó a este usuario a protestar en redes: “Hoy nuestra hija menor se lastimó durante el recreo y, una vez más... la llamaron, le dejaron un mensaje y no me llamaron. Una vez más, me enteré una hora después, cuando mi esposa me transmitió el mensaje. No tengo ni idea de qué más hacer en este momento y es bastante irritante”, termina.

Sigue la recomendación de una de las respuestas

Ante esta situación, el resto de usuarios no tardaron en reaccionar y convirtieron en tendencia el post del padre en menos de 24 horas con decenas de miles de votos positivos. También algunas de las respuestas fueron muy apoyadas. Una con más de 12.000 votos le recomienda que escriba correos electrónicos a la dirección, haciendo una recogida de hechos que muestre la política de la escuela “de interacción diferente con los padres en función del sexo”, algo que ha “perjudicado o afectado a su hija”.

El padre decidió hacerle caso y se comunicó con el gerente, así como con el director, lo que provocó que el equipo de la administración le enviara un correo en el que le aseguraban que, tras revisar el sistema, podían confirmar “que su número de teléfono figura como el contacto principal”. “En un futuro”, continúa la gerencia, “me aseguraré de que se les recuerde a todos los miembros del personal que prioricen comunicarse con usted primero en caso de emergencias o actualizaciones”.

Tras esto, el usuario explica que aún le falta reunirse con ellos en persona. “Esto suena muy parecido a lo que nos dijeron antes, cuando ya planteamos el problema, pero al menos ahora tengo por escrito que se ha planteado y se supone que se resolverá”.

“Uso condón porque si no sale una aberración como tú... eres una rata de cloaca”: cuando el acoso en el colegio más elitista de Madrid te obliga a irte del país.
Guardar