Masterchef Celebrity es un concurso culinario cargado de emoción y tensión donde los participantes deben superar sus platos en cada programa. En esta última edición se ha seleccionado a 16 famosos para intentar deleitar a los tres famosos jueces que califican y expulsan a los participantes. Entre estos candidatos se encuentra Nerea Garmendia, que a pesar de no haber llegado a la fase final del programa, ha destacado por su gran capacidad de superación personal.
Y es que la intérprete de Los hombres de Paco y Allí abajo habló con total naturalidad durante su concurso sobre la discapacidad auditiva que padece y que la obliga a llevar audífonos. Incluso, cuando se salvó en una de las pruebas del programa, fueron sus compañeros los que tuvieron que avisarla. Una vez se dio cuenta de ello exclamó: “¡Ah, vale! ¡Qué no me había enterado!”.
En la actualidad, la exconcursante ha vuelto a estar en la boca de todos por el anuncio en exclusiva de la revista Hola sobre el embarazo de la guipuzcoana, a sus 45 años. No obstante, ha sido un proceso que comenzó hace cuatro años y que “no ha sido fácil”. De este modo, ha confesado que: “Una no es madre cuando quiere, sino cuando puede”.
Los problemas de salud de Garmendia
Durante la emisión del programa, los espectadores pudieron conocer un poco más de la vida de Garmendia. Así, una vez se enteró de que estaba salvada de la prueba en el concurso, Pepe Rodríguez aprovechó para poner el foco en la actriz: “Sé que tienes un problema auditivo”, señaló el cocinero. Tras las palabras del jurado, Nerea afirmó sentirse muy agradecida con el programa “porque a veces es una faena trabajar con personas que tienen discapacidad auditiva”. Y es que Garmendia ha sido “la primera sorda de Masterchef Celebrity, así que por toda la comunidad de sordos, somos igual de válidos, aunque a veces no nos enteremos de nada”, afirmó.
Al parecer, la guipuzcoana padece una hipoacusia neurosensorial bilateral, esto es, no oye bien los agudos. Asimismo, ha perdido el 33% de audición, por lo que debe usar un audífono para poder interactuar con el resto. Este problema surgió a través de un fármaco que tuvo que tomar para tratar su epilepsia. Así, la actriz también explicó que aparte del problema del sistema nervioso, sufre de artrosis y tiene “ocho clavos en la espalda”. De esta manera, la intérprete se ha sentido muy afortunada por haber podido participar: “Yo me siento superorgullosa. Que hayan querido que esté aquí a pesar de que pueda cortar el ritmo, para mí es… bravo. No siempre he tenido la oportunidad”, señaló.
El embarazo de Nerea Garmendia
Antes de su aparición en Masterchef Celebrity y planificar su deseado embarazo, la guipuzcoana ha destacado en numerosos programas de televisión y de cine, e incluso ha sido presentadora de televisión. Entre las cintas más llamativas se encuentran Amar en tiempos revueltos, Los hombres de Paco, Allí abajo y la película estadounidense Fear.
En cuento a su buscado embarazo, Nerea ha confesado en Hola que ha pasado por un duro procedimiento que se ha alargado por más de cuatro años. Afortunadamente, ha dicho que no ha sufrido dolor, ni se ha sentido más sensible. No obstante, “psicológicamente, es más duro” ha admitido. Y es que, a pesar de que ha podido hacer “vida normal”, durante el primer mes de embarazo tuvo que guardar reposo. Pero la actriz ha explicado que está tranquila, ya que “estoy en las mejores manos”.
Asimismo, ha explicado su percepción al haber recurrido a la reproducción asistida: “Me siento igual de mujer e igual de futura madre, habiendo concebido nuestro bebé a través de la ciencia”. De esta manera ha agradecido “a la ciencia y a un equipo humano y profesional, sin el cual hubiera sido imposible, hoy estoy embarazada”, ha afirmado la actriz.