Intenta envenenar a su compañero de piso echándole lejía y amoniaco en la bebida y la víctima instala cámaras y le pilla

La mujer ya se encuentra bajo la dependencia del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Policía Nacional. (Europa Press)

Hay muchas maneras de independizarse: vivir con tus amigos, con tu pareja o, si no es posible con estas opciones, buscar un compañero de piso. Estas relaciones suelen ser bastante complicadas, ya que dos personas que prácticamente no se conocen comienzan a vivir bajo el mismo techo. Ahí se juntan manías, costumbres, gustos, rutinas... que no pueden ser del gusto del compañero, que puede tomar medidas extremas e impensables.

Eso es lo que ha sucedido en Alicante, donde la Policía Nacional ha emitido un comunicado anunciando la detención de una joven de 29 años por presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa. La mujer se había dedicado a envenenar la bebida de su compañero de piso, un hombre de 43 años.

La mujer mezclaba las bebidas alcohólicas y energéticas que tomaba habitualmente su compañero con lejía y amoniaco. Así, la investigación policial comenzó con la denuncia del hombre en la que alertaba a las autoridades de unas lesiones sufridas por envenenamiento.

Read more!

La víctima había relatado a los agentes que hacía poco menos de dos meses que vivía con su compañera de piso y que, a raíz de ese momento, empezó a notar que las botellas de alcohol y las bebidas energéticas que compraba tenían un “fuerte olor” a lejía, por lo que sospechaba de ella o de alguien ajeno al domicilio que las manipulaba con la intención de acabar con su vida.

Las pruebas

Una de las veces que el hombre ingirió una de estas bebidas con la mezcla tóxica, sufrió “fuertes dolores de cabeza y de estómago”, aunque no llegó a acudir a urgencias ni ser atendido por los servicios médicos. Tras estas señales, el hombre decidió instalar cámaras en su domicilio para poder confirmar sus sospechas.

Junto a la denuncia, el envenenado pudo entregar varias grabaciones a los agentes. Del mismo modo, aportó botellas que anteriormente había consumido, por lo que fueron enviadas al laboratorio químico-tóxico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de la Policía Científica para su análisis y estudio.

Poco después, las autoridades confirmaron su alteración con una “concentración elevada” de lejía y amoniaco.

Detención

Fruto de la investigación y tras los resultados del examen toxicológico, los agentes pudieron confirmar que la presunta autora de los hechos era efectivamente la compañera de piso del denunciante.

Una vez identificada, la Policía Nacional procedió a la detención de la mujer, acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que las cantidades suministradas podrían haber matado al hombre. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante.

Pena judicial

El delito de asesinato en grado de tentativa está regulado por el artículo 139 del Código Penal. No obstante, para este tipo de delitos hay que tomar como referencia el artículo 138 del mismo código, referido al delito de homicidio consumado, según ha comentado Sierra Abogados.

De este modo, estos delitos pueden diferenciarse en dos, la tentativa acabada, que sucede cuando el sujeto lleva a cabo todos los actos que darían lugar al resultado y, la tentativa inacabada, que sucede cuando el sujeto realiza una parte de los actos.

En este caso, el juez tendrá que determinar a qué tipo de tentativa de homicidio se refiere, determinando una pena de 5 a 10 años de prisión en el primer caso (acabada) o de 2 años y medio a 5 en el segundo (inacabada).

Read more!