La freidora de aire es un electrodoméstico diseñado para preparar alimentos utilizando poca o ninguna cantidad de aceite. Este sistema permite preparan una amplia variedad de platos de manera más saludable, reduciendo el consumo de grasas sin sacrificar el sabor ni la textura.
Su carácter innovador resuena entre los consumidores que buscan llevar una alimentación saludable y sabrosas sin invertir demasiado tiempo en la cocina. Así, para muchos consumidores la airfryer ha sido su gran inversión. Por ello, conviene saber cuál es la mejor forma de alargar su vida útil durante el mayor tiempo posible.
Mantener limpia la freidora de aire es esencial para garantizar su buen funcionamiento y prolongar al máximo su ciclo de vida. Los restos de comida y grasa acumulados pueden obstruir el sistema, afectar el rendimiento y alterar el sabor de los alimentos. Por tanto, una limpieza regular evita la proliferación de bacterias y malos olores, asegurando un uso mucho más higiénico de este aparato.
Además, el cuidado del recubrimiento antiadherente protege la superficie y facilita el funcionamiento del este electrodoméstico. Limpiar la freidora tras después de cada uso, empleando productos no abrasivos y materiales suaves, no solo mantiene su apariencia como nueva, sino que también mejora la calidad de las preparaciones.
Cómo limpiar la freidora de aire
Es necesario que antes de limpiar la freidora de aire se tomen determinadas precauciones para evitar posibles daños. Así, es muy importante mantener los componentes eléctricos alejados del agua y utilizar productos de limpieza no abrasivos (como detergentes fuertes) junto con esponjas suaves que preserven el recubrimiento antiadherente de la airfryer.
Por otro lado, entre los materiales recomendados para su limpieza se incluyen el jabón líquido para vajilla, el desengrasante común, el vinagre blanco de limpieza y un paño de microfibra. También necesitarás papel de cocina. Entre tanto, a la hora de realizar la limpieza, se recomienda seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, asegúrate de que el aparato esté frío y desenchufado.
- Después retira los restos de comida con papel de cocina.
- Lavar las piezas desmontables con agua caliente y jabón líquido.
- Si hay grasa incrustada, se deberá aplicar vinagre blanco, dejándolo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.
- Una vez limpies el interior, pasa un paño de microfibra humedecido con agua y jabón por las paredes internas.
- Por otro lado, pasa un paño de microfibra con jabón sobre la superficie externa de la freidora, evitando mojar los componentes eléctricos,
- Por último, seca todas las piezas antes de ensamblarlas y asegúrate de que estén completamente limpias.
Con qué frecuencia hay que limpiar la freidora de aire
La freidora de aire debe limpiarse después de cada uso para evitar la acumulación de grasa y restos de alimentos que puedan afectar su funcionamiento. Tras cada preparación, se recomienda retirar los residuos sólidos con papel de cocina y limpiar las piezas desmontables con agua caliente y jabón suave. Por otra parte, una limpieza más profunda, que incluya el recubrimiento interno y la revisión de las rejillas de ventilación, puede realizarse semanalmente si se usa con frecuencia.