Un joven de 22 años muere arrollado por su propio coche mientras lo reparaba

El gato mecánico falló cuando realizaba reparaciones debajo de su vehículo en Pouligney-Lusans, Francia

Guardar
Coche en el taller. (Freepik)
Coche en el taller. (Freepik)

Un joven de 22 años perdió la vida este domingo tras ser golpeado por su propio coche mientras realizaba reparaciones en el vehículo. Según el diario francés L’Est Républicain, el accidente ocurrió en la rue des Perrières, en el pueblo de Pouligney-Lusans, en el departamento de Doubs, a 22 kilómetros de Besançon, en Francia.

El incidente tuvo lugar frente a la vivienda familiar, donde el joven se encontraba trabajando bajo el chasis del automóvil. Había utilizado un gato mecánico para elevar el coche y poder realizar el cambio del tubo de escape. Sin embargo, según las primeras investigaciones, el dispositivo falló, provocando que el vehículo cayera sobre él. Según Midi Libre, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que término con su vida.

La tragedia ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando la madre del joven, al percatarse del accidente, intentó reanimarlo mediante un masaje cardíaco, guiada por teléfono por un operador de emergencias. Poco después, uno 16 bomberos llegaron al lugar del accidente y lograron extraer al joven de debajo del vehículo.

A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de emergencia, incluidos los servicios médicos del SMUR (Servicio Médico de Urgencia y Reanimación), no fue posible salvarle la vida.

La gendarmería de Roulans ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del accidente. Según los primeros hallazgos, se trataría de un accidente doméstico, sin que se hayan encontrado indicios de terceras personas implicadas.

El uso de gatos mecánicos para reparar vehículos es una práctica habitual, pero también implica riesgos si el equipo no se encuentra en condiciones adecuadas o no se utiliza con las medidas de seguridad necesarias, como el uso de soportes adicionales para estabilizar el vehículo.

Las causas de muerte más comunes en Francia

Según el Departamento de Investigación, Estudios y Evaluación de Estadísticas (DREES), el Centro de Epidemiología de las Causas Médicas de Muerte del Inserm (CépiDc-Inserm) y la Santé Publique France, los tumores, también conocidos como cáncer, se mantienen como la primera causa de muerte, representando en 2022 el 25,5% de los fallecimientos, lo que equivale a una cuarta parte del total, según los datos publicados en agosto de 2024. Estas muertes afectan, en promedio, a personas más jóvenes en comparación con otras causas. Aunque la mortalidad por tumores sigue disminuyendo, entre las mujeres esta tendencia se ha estabilizado.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca, ocupan el segundo lugar entre las causas de muerte, con el 20,8% del total. Estas afecciones afectan principalmente a personas mayores y son la principal causa de muerte entre quienes tienen 85 años o más. Entre 2021 y 2022, la mortalidad cardiovascular mostró un ligero aumento en las mujeres, mientras que se mantuvo estable en los hombres.

En general, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares sigue siendo mayor para todos los grupos de edad y sexos que lo previsto antes de la crisis sanitaria.

Guardar