La emotiva carta de Alfonso Díez para rendir homenaje a Cayetana de Alba en el décimo aniversario de su muerte

El viudo de la duquesa de Alba ha publicado un artículo en el que recuerda una de sus conversaciones con ella

La duquesa de Alba y Alfonso Díez en una imagen de archivo de 2011 (Europa Press)

Este miércoles 20 de noviembre se cumplirá una década desde el fallecimiento de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. En esta fecha tan significativa, Alfonso Díez ha querido honrar a su difunta esposa con un emotivo mensaje público.

A través de un artículo publicado en El Debate, el viudo de Cayetana ha compartido una carta de amor dedicada a su esposa, con quien compartió tres años de matrimonio. En su escrito, Díez recuerda momentos íntimos vividos con la duquesa y expresa cómo ella sigue presente en sus pensamientos. “Recuerdo una tarde en Sevilla, era primavera…”, comienza la carta, donde rescata una conversación en la que Cayetana mostró interés por leer los pequeños relatos que él había escrito sobre sus recuerdos.

La duquesa leyó esos escritos con gran atención, según narra Díez. Especialmente, uno de los relatos capturó su interés, y lo releyó varias veces. Aunque Alfonso Díez no menciona directamente a Cayetana en su artículo, su mensaje está impregnado de su recuerdo y cariño por ella. “Compartir este relato ahora es la mejor forma de decirte que me acuerdo mucho de ti”, escribe.

Read more!

El viudo de la duquesa de Alba, que normalmente mantiene un perfil muy discreto y reservado en cuanto a su privacidad, ofrece en este escrito una ventana a su vida personal más allá de su matrimonio con Cayetana, pues también plasma aquel relato que pudo leer su mujer y en el que describe experiencias de su infancia, habla de sus hermanos, de su pasión por el cine o del recuerdo de un viaje a Madrid.

Alfonso Díez en imagen de archivo. (EUROPA PRESS)

Discreta vida

Desde el fallecimiento de Cayetana, Alfonso Díez ha llevado una vida discreta, apareciendo en pocas ocasiones en público. Como funcionario jubilado, prefiere disfrutar del tiempo en compañía de sus hermanos, su familia y amigos cercanos, incluyendo aquellos que hizo en Sevilla durante su tiempo con la duquesa.

Para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento, la familia de Cayetana ha organizado una misa en su memoria en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Se espera que todos sus hijos asistan a esta ceremonia, aunque las tensiones familiares que han marcado la relación de los hermanos en los últimos años podrían provocar alguna ausencia.

Read more!