Kiko Matamoros carga duramente contra Iker Jiménez: “Ahora mismo le detesto mucho, me parece un terrorista informativo”

El presentador no ha dudado en asegurar quienes son sus referentes en la profesión y su personaje más odiado

Guardar
Kiko Matamoros en 'La Revuelta'
Kiko Matamoros en 'La Revuelta' (RTVE)

Kiko Matamoros fue uno de los damnificados cuando Mediaset decidió acabar con Sálvame en junio de 2023. Desde entonces, el colaborador ha encontrado un nuevo hueco junto al resto de sus compañeros, como María Patiño o Belén Esteban, en Ni que fuéramos Shhh. Sin embargo, el expresentante de famosos no olvida y siempre que tiene una oportunidad carga contra su antigua cadena y quienes permanecen en ella.

El último de ellos ha sido Iker Jiménez, quien fue duramente criticado por la difusión de bulos durante la DANA de Valencia, entre ellos la cifra de fallecidos en el parking del centro comercial de Bonaire. Matamoros ha acudido al pódcast de Euprepio Padula, El círculo independiente, y en este ha sido preguntado por el nombre de su presentador favorito de la compañía y por el que más detesta.

El marido de Marta López Álamo no ha dudado en asegurar que Jorge Javier Vázquez sigue siendo su referente en el mundo del periodismo: “La persona que más aprecio, que le tengo un cariño enorme, una admiración profesional enorme y también personal, es Jorge Javier Vázquez. Me he sentido muchas veces cómplice en el plató. Lo mejor era cuando estaban emitiendo un vídeo y nos quedábamos fuera y se podían hacer comentarios. Era rara la tarde que no te tenías que reír cuatro o cinco veces”.

“Muchas veces nos decía: ‘Joder, parad con este tío y tal’. Y yo le decía: ‘Jorge, no seas gilipollas, si es una idiotez’. Y él nos decía: ‘No te das cuenta de la capacidad que tenéis para destruir a alguien...’”, ha recordado Matamoros, asegurando así que la mejor cualidad del de Badalona era su “parte humana”. Reconoce también que ha conseguido “empaparse” de su filosofía laboral sobre “cómo se tiene que entender el entretenimiento”.

No obstante, por otro lado, Iker Jiménez ha salido muy perjudicado en sus palabras: “Ahora mismo detesto mucho a Iker Jiménez. Me parece un terrorista informativo”, admitía el tertuliano. Para después acusarlo: “Tú puedes jugar con los extraterrestres, con los ovnis y contar lo que quieras contar del mundo paranormal, pero hay otros mundos que hay que respetar muchísimo más. Me parece que no puedes lanzar determinados mensajes desde una plataforma pública, sea la que sea”.

Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset España)

La respuesta de Iker Jiménez

El presentador de Horizonte y Cuarto Milenio tuvo que responder a uno de los episodios más criticados de su retransmisión sobre la DANA. Este ocurrió tras la difusión de un vídeo en el que Rubén Gisbert, colaborador del programa, se manchaba deliberadamente las rodillas con barro antes de una conexión en directo desde Alfafar, una de las localidades más afectadas.

Ante la polémica, Iker Jiménez se pronunció condenando la acción de su colaborador y desmarcándose de la misma. En un vídeo, el presentador aseguró que jamás ha promovido dramatizar las conexiones y expresó su disgusto: “Estoy realmente preocupado. (…) Tenéis mi palabra de que jamás he obligado a nadie a mancharse o a dramatizar en una conexión”. Además, anunció que Gisbert no continuaría en el programa. “Es muy triste en una situación como la que estamos viviendo, dejándonos la vida, cuatro días casi sin dormir, que una gilipollez lo manche. Me genera hasta mal cuerpo”, acabó lamentándose el presentador.

Por su parte, Gisbert se defendió en redes sociales, alegando que la acción se debió a la continuidad narrativa entre dos conexiones grabadas en diferentes momentos. Y, aunque pidió disculpas, afirmó ser víctima de una “campaña de difamación”.

Guardar