Irene Montero es el fichaje político estrella de Todo es Mentira tras la salida de José Luis Ábalos. Tras anunciarse la pasada semana su incorporación al formato, la eurodiputada de Podemos ha debutado este lunes 18 de noviembre en el mismo, un estreno en el que no ha dudado en lanzar un reproche entre bromas a Risto Mejide.
Al comienzo de la emisión, el presentador saludaba a los espectadores recurriendo con sorna al lenguaje inclusivo, del que Montero es firme defensora. “Buenas tardes y bienvenidos a todos, a todas y a todes”, decía con ironía. Y agregaba: “Atención, porque lo prometido es deuda, porque lo anunciamos, porque hemos hablado mucho de ella, pero no con ella. Hoy se estrena nuestro nuevo fichaje, la eurodiputada y exministra de Igualdad, Irene Montero”.
Acto seguido, la política ha hecho su primera intervención en el programa haciendo una petición a Risto: “¿Te puedo pedir una cosa? Quiero que te comprometas a decir ‘todes’ todos los días que yo venga, pero en serio. La siguiente, sin broma machirula”, le ha espetado.
“¡Ya empezamos!”, ha respondido con humor el publicista, mientras que la tertuliana ha procedido a explicarle el motivo de su propuesta. “Esas personas de las que hablamos con ‘todes’ existen de verdad y normalmente reciben la incomprensión de la gente y sufren mucho”, ha defendido, a lo que Mejide le ha contestado que él es “más de la RAE, que dice que el ‘todos’ incluye a todas y a todes”.
Irene Montero ha seguido defendiendo su argumento, asegurando que “lo que no se nombra, no existe”, por lo que ha insistido en pedir al presentador que use el lenguaje inclusivo porque “a lo mejor la RAE cambia más rápido de criterio”.
Esto ha sido lo primero que ha dicho @IreneMontero a Risto en @todoesmentiratv:
— Podemos (@PODEMOS) November 18, 2024
"Quiero que te comprometas a usar la palabra todes. Hay muchas personas que siempre reciben incomprensión que se van a sentir felices. Porque lo que no se nombra no existe". #TEM18N pic.twitter.com/rrHmByOEzF
Su relación con Yolanda Díaz
En su primera aparición en Todo es Mentira, Irene Montero también se ha referido a su relación con Yolanda Díaz, a quien ha llegado a definir como “el mayor error político” de Podemos. Así, la exministra ha explicado que actualmente no tiene ningún tipo de vínculo con la vicepresidenta segunda del Gobierno: “No nos hablamos en absoluto. Por supuesto que un partido habla con otro partido, eso hay que hacerlo respetando las formalidades, me refiero a la parte más personal”, ha aseverado.
“Yo no hubiese seguido adelante en política institucional si no hubiese tenido un espacio de confianza donde dejo entrar a la gente que quiero con locura. Dejar pasar a ese espacio a gente que no lo cuida es muy doloroso”, prosigue Montero, que ha confesado que el último mensaje que intercambió con Díaz fue “con lo de la ley de ‘Solo sí es sí'”, cuando le llegaron por error unos mensajes que iban destinados a María Jesús Montero. “Supe que en esa operación política también estaba participando Yolanda y su gente”, ha sentenciado.