Aída Nízar asegura que no encuentra el juzgado que está tramitando su denuncia contra Errejón: “Si tengo que venir 24 horas, vendré”

“Ha pasado mes y medio y solo hay silencio”, ha relatado y ha añadido que “todavía no tenemos número de previas”

Guardar
Aída Nízar (Europa Press)
Aída Nízar (Europa Press)

A finales de octubre, Aída Nízar fue la segunda mujer que denunció a Iñigo Errejón por agresión. De esta manera se convirtió en la segunda persona en denunciar al exdiputado y portavoz de Sumar en el Congreso por posibles delitos sexuales tras la acusación de la actriz Elisa Mouliaá.

En la denuncia, presentada ante la comisaría de Policía Nacional de Marbella, la exconcursante de Gran Hermano relató que los hechos tuvieron lugar hace nueve años, concretamente en mayo de 2015, en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, durante un acto que ella cubría para una revista catalana. “Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó”, aseguró la víctima sobre dicho encuentro, en el que, además, estaban presentes Ada Colau, Xabier Domènech y otros políticos.

Este lunes Nízar ha acudido a los juzgados de Plaza Castilla y delante de los medios ha asegurado que ni ella ni su abogado saben en que juzgado se encuentra su denuncia y que, según ella, está rodeada de “secretismo”. “Ha pasado mes y medio y solo hay silencio”, ha relatado y ha añadido que “todavía no tenemos número de previas”.

“Esto lo que hace es ralentizar todo trámite, provocar este miedo que han provocado en Elisa pero que no van a provocar en Aída Nízar”, ha sentenciado. Por ello también ha declarado que “si tengo que venir 24 horas al juzgado, Aída Nízar vendrá”.

Los juzgados de Marbella se inhibieron a favor de los de Madrid

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella se inhibió en favor de los juzgados de Madrid en la denuncia presentada por Nízar contra Errejón. Fuentes judiciales indicaron a EFE que el instructor no llegó a hacer nada respecto a la denuncia, solo se ha declarado no competente por el lugar en el que supuestamente se podrían haber cometido los hechos.

La denuncia entró a los juzgados de Instrucción de Marbella, dado que la presentadora tiene una residencia en dicha localidad pero el juez se inhibe en favor de los juzgados de Madrid porque supuestamente los hechos se produjeron allí.

La inhibición no implica la admisión de la causa, ya que ahora son los juzgados de Madrid los que deben resolver si se admite o no así como las diligencias que se podrían adoptar, entre ellas la posible citación a Errejón como investigado por un supuesto delito de agresión sexual.

La primera denuncia contra Errejón

La actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá fue la primera en denunciar al exdiputado, al que acusa de delitos sexuales. En el escrito, la víctima relata unos hechos ocurridos una noche de finales de septiembre de 2021, cuando se sintió víctima de un delito sexual.

Según el relato de la actriz, durante una noche de fiesta Errejón la cogió “fuertemente” del brazo y la encerró en una habitación del piso en el que se encontraban, en el distrito madrileño de Chamberí. En un momento dado, el exdiputado empujó a Mouliaá sobre la cama y le mostró sus genitales. “Me sentí paralizada y no consentí nada de lo que sucedió”, subrayó la denunciante ante los agentes.

Todo ocurrió una noche de finales de septiembre de 2021, cuando Errejón era diputado en el Congreso. La actriz relata que llevaba aproximadamente un año “hablando” con el ex portavoz de Sumar a través de Instagram y Telegram.

Íñigo Errejón, acusado por presunto acoso sexual.
Guardar