Agoney acostumbra a no tener cortapisas a la hora de decir lo que piensa incluso ante los medios. El cantante, que durante su participación en el Benidorm Fest 2023 denunció abiertamente la presencia de un acosador como profesional acreditado por RTVE, ha revelado ahora que participó en aquella edición en contra de su voluntad.
En una entrevista en el canal de Youtube de Popnews, el canario cuenta cómo se fraguó su participación en el certamen alicantino, repitiendo en varias ocasiones que él “no quería ir”. Así, asegura que fue un miembro de su discográfica el que le indicó que tenía que presentarse al concurso si quería que su próximo trabajo viese la luz. “A mí me dijeron que o me presentaba o no sacaban el disco. Me sentí completamente coaccionado”, confiesa.
Según relata el artista, no se trató de un movimiento de la discográfica a la que pertenecía, Universal Music, sino de “una persona en concreto que ya no pertenece a ninguna discográfica”. “Fue un momento muy crítico”, recuerda.
La orden de su discográfica hizo que el cantante llorase “muchísimo”. Y es que, tal y como él mismo cuenta, en aquel momento se encontraba en pleno proceso de creación de su segundo disco y quería centrarse en ese proyecto: “No lo había terminado, solo llevaba un par de canciones hechas... ¿Por qué tengo que hacer cosas cuando no estoy en el momento? Cuando quizás lo podría haber hecho en el futuro, mucho mejor y con todas las ganas del mundo. Lloré mucho”.
La situación no mejoró a medida que se acercaba el momento de subirse al escenario, siendo además uno de los grandes favoritos para la victoria en el festival de RTVE. “Hasta dos semanas antes, estaba llorando y llamando para decir: no quiero hacerlo”, prosigue.
Descarta presentarse
“No era mi momento para estar en ese lugar, cuando estaba haciendo un disco y estaba tan comprometido con mi propia carrera después de tanta televisión”, explica el exconcursante de Operación Triunfo, que asegura que la persona que le indicó que debía participar en el Benidorm Fest “daba tan por hecho que íbamos a ir a Eurovisión que no quiso grabar vídeo hasta Eurovisión”.
Finalmente, Agoney fue el segundo clasificado de la edición, por detrás de Blanca Paloma, que fue elegida para representar a España en Eurovisión con Eaea. A pesar de la amarga experiencia, el artista afirma que sigue teniendo mucho apego con su tema, Quiero arder, el cual compuso “con todo el amor del mundo y con mucha energía, sin saber que iba a a ser para el Benidorm Fest”. Además, concluye reconociendo que por el momento no se plantea volver a presentarse al certamen pese a lo bien que le fue.
😨 Agoney, comentando en @PopnewsES, que él fue al #BenidormFest sin querer ir: una persona de la discográfica le obligó a presentarse o no le sacaban el disco.pic.twitter.com/QdTxQJLhnx
— Lázaro (@Eurolazaro) November 18, 2024