Uno de los rostros que forma parte de la historia televisiva de España es Adrián Rodríguez Moya, quien vivió una época dorada con sus papeles en las exitosas series de televisión Los Serrano y Física o Química. La primera ficción, donde dio vida a David Bornás, el inolvidable compañero de clase de Guille y Teté apodado ‘DVD’, abrió su camino a la interpretación. Sin embargo, su gran salto a la fama vino de la mano del Instituto Zurbarán, donde interpretó a David Ferrán, uno de los personajes más queridos de la serie.
Pero mucho ha llovido desde entonces. Tras haber probado suerte en otros proyectos profesionales, como su paso por la pequeña pantalla o su faceta como cantante y creador de contenido en OnlyFans, el actor ha desvelado al mundo su nuevo proyecto profesional. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde acumula 180.000 seguidores, Adrián Rodríguez Moya ha dejado saber que actualmente es monitor en centros de atención a la drogodependencia y pisos tutelados.
“Cuando comencé mi carrera profesional a los 10 años, fui olvidándome poco a poco de mi formación académica y dedicándome plenamente al mundo de la interpretación con 15 años. Jamás me gusto estudiar, lo mío era el teatro y bailar en cualquier momento de reunión con la familia”, son las primeras líneas que componen su escrito, donde asegura que se trataban de ideas propias de un “adolescente inquieto, rebelde y criado en un barrio donde ser el malote era más importante que cualquier otra cosa”.
Su primer título oficial académico
En sus palabras, el de Cornellá de Llobregat se sincera como nunca y admite que entonces se olvidó de sí mismo, creyendo que ese era su camino. “Empecé a fumar, a beber y a salir con chicas, dejando a un lado el deporte y dedicándome únicamente a trabajar, pasármelo bien y preocuparme de que a los míos jamás les faltara nada”. Tras esta confesión, Adrián Rodríguez Moya ha aclarado que se siente “orgulloso” de “todas sus hazañas” a nivel laboral, pero no de haber descuidado su formación profesional.
“Hoy, tras muchos años, puedo decir que estoy completamente orgulloso y satisfecho de que podáis verme con mi primer título oficial académico”, ha afirmado, poco antes de explicar el motivo por el que daba a conocer este nuevo paso en su vida a través de sus redes sociales. “Vuelvo para contaros de una forma natural y sencilla cómo fui desarrollando mi adicción a las drogas y cómo estoy haciendo para tener un nuevo proyecto de vida centrado en ayudar a personas que en algún momento también se olvidaron de ellas mismas”. “Ahora es el momento de ir cumpliendo objetivos personales y profesionales a la vez que sigo en recuperación”, ha destacado.
Sus otras facetas profesionales
Su trayectoria profesional no solo se cierne a su talento como actor. Con el paso de los años, Adrián Rodríguez Moya ha sabido reinventarse, sacando a la luz diversas facetas. Así, ha participado en conocidos programas de televisión, como el reality de Telecinco Supervivientes, y también ha dado rienda suelta a dotes musicales como artista, cuya carrera cuenta con varios temas musicales en YouTube. Una realidad que también hizo palpable en la cuarta edición de Tu cara me suena, donde versionó a varios cantantes.
En el año 2021, el actor incursionó en la plataforma OnlyFans, donde ofrecía contenido exclusivo para sus seguidores. Sin embargo, en 2022 anunció su decisión de abandonar esta faceta, afirmando que no se sentía cómodo con la exposición que implicaba y que, en su lugar, prefería enfocarse en otros proyectos profesionales. Desde entonces, poco o casi nada se sabía de su vida. Hasta ahora, cuando que ha desvelado que en todo este tiempo ha estado formándose para obtener su primer título oficial académico.