Tras unos días separados debido a compromisos oficiales, los Reyes Felipe y Letizia se han reencontrado este fin de semana en Madrid, y no han dudado en dedicar algunas horas a una de sus actividades favoritas: ir al cine. Mientras el Rey asistía en Ecuador a la Cumbre Iberoamericana, la Reina se mantenía en España cumpliendo con su agenda oficial y, según ha revelado la revista ¡Hola!, el pasado sábado se daban un respiro después de varias semanas muy tensas.
En esta ocasión, los monarcas eligieron las salas de cine en Manoteras, un clásico lugar en el distrito madrileño de Hortaleza, para ver la esperada secuela Gladiator II. Fieles a su costumbre, optaron por la versión original subtitulada, mostrando su interés por apreciar las películas en su idioma original. A las 8 de la tarde, los Reyes esperaron en la fila, entregaron sus entradas al personal y compartieron la sala con el público general, como suelen hacer en sus salidas privadas.
A pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibidos, su presencia no pasó inadvertida. Como es habitual en estos casos, el matrimonio abandonó la sala unos minutos antes de que terminara la proyección para evitar aglomeraciones. Y, aunque se trate de una actividad privada, siempre cuentan con el acompañamiento de su equipo de seguridad.
La pasión por el cine de los reyes no es un aspecto desconocido y siempre que pueden reflejan su respaldo a la industria cinematográfica. De hecho, para su 52 cumpleaños, doña Letizia no pidió más que una cita tranquila por Madrid con su marido y acudiendo a uno de sus lugares favoritos, el Cine Ideal, para ver la película Alien: Romulus. Además, durante el verano, Letizia tuvo la oportunidad de conocer a Michael Douglas en Mallorca durante el Atlántida Film Fest. En el lugar, Jaume Ripoll, director de Filmin, destacó su profundo conocimiento del sector, calificándola como una “auténtica experta”.
“Sabe mucho, tiene un altísimo conocimiento de cine, preocupación, inquietud e interés”, reveló el director. Y es que, en Mallorca Ripoll tuvo la oportunidad de hablar con ella y quiso “tener palabras de agradecimiento y admiración a Letizia. Nos ha apoyado desde el 2018, el primer año que vino”. Para después indicar, “más allá de su papel con el festival, hay que agradecer que tengamos una autoridad que se preocupe por esto, y que sea algo sentido y real, realmente tiene interés. Es admirable y celebro como ciudadano español el tener una jefa de Estado que tenga esa capacidad, esa inquietud y sensibilidad”.
Las escapadas en pareja de los reyes
Los Reyes no hablan nunca de su vida privada, tampoco de estos planes que hacen por Madrid y que a veces acaban siendo públicos, pero lo que está claro es que los disfrutan mucho. Las agendas de sus hijas, cada una inmersa en su formación en diferentes rincones, Leonor en Marín y Sofía en Gales, ha provocado que los últimos meses hayan sido solo para ellos dos.
Tras su salida el sábado, este domingo los reyes tienen la oportunidad de descansar y prepararse para el evento que cubrirán el lunes. Juntos acudirán a los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo mientras que desde la Casa Real de S.M. el Rey preparan el regreso inminente, pero todavía no anunciado, a Valencia del matrimonio.