Los negocios de Edmundo Arrocet: de sus tres fracasos empresariales en España a su esperanzador proyecto en Chile

El humorista, que cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación, ha sacado a relucir su faceta de empresario en varias ocasiones

Guardar
Edmundo Arrocet en 'Secret Story'. (Mediaset)
Edmundo Arrocet en 'Secret Story'. (Mediaset)

Edmundo Arrocet von Lohseha, más conocido como Bigote Arrocet, ha vuelto a España. El que fuera pareja sentimental de María Teresa Campos reside entre Londres y Chile, su país de nacimiento, pero gracias al cariño que siente por España es común ver su rostro en alguna que otra ocasión. Por ejemplo, este jueves, 14 de noviembre, cuando asistió al homenaje que se ha llevado a cabo en nombre del realizador Fernando Navarrete por su trayectoria profesional.

Lo más destacado de su paso por el acto celebrado en Madrid es que haya vuelto a poner sobre la mesa la deuda pendiente que la madre de Terelu Campos tenía con él. Al parecer, cuando él vivía con la comunicadora le hizo dos importantes préstamos de dinero: uno de 10.000 euros y otro de 40.000 euros. Tras su muerte, Bigote Arrocet entiende que las personas que deben restituirle el dinero son sus hijas.

“Sigo esperando que me paguen. Estoy dejando pasar un tiempo prudencial porque creo en la honorabilidad y espero que un día me llamen y que lo hagan como quieran”, ha manifestado a los medios allí congregados, dejando entrever que espera que estas se pongan en contacto con él para saldar la deuda.

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet en una imagen de archivo. (Europa Press)
María Teresa Campos y Edmundo Arrocet en una imagen de archivo. (Europa Press)

Los negocios de Bigote Arrocet

Al margen de su polémica con el clan Campos, Edmundo es de sobra conocido por su faceta como humorista. Su rostro se empezó a popularizar tras debutar en el espacio de televisión Un dos tres... responda otra vez con su característico ‘piticlín, piticlín’. Posteriormente, presentó La ruleta de la fortuna en Antena 3 y participó en La selva de los famosos y Supervivientes 2017. En 1997, dio el salto a la gran pantalla con la película Brácula: Condemor II, donde compartió escenario con Chiquito de la Calzada. La fortuna que consiguió amasar entonces el cómico la invirtió en varios negocios.

Su andadura empresarial empezó en 1991, cuando estableció en España la empresa Dorata S.L., dedicada a la comercialización, distribución y compraventa de derechos audiovisuales de televisión, vídeo, cine, musicales y radiofónicos en cualquier soporte. Sin embargo, en la actualidad la entidad empresarial no tiene ningún tipo de actividad comercial, pues dejó de operar en 1995, cuando presentó su último balance. En 2001, fundó Green Power Ingenierf Consulting S.L., consultora ambiental centrada en los estudios de investigación técnica e industrial de energías alternativas. Pero, al igual que la empresa anterior, no presenta ninguna actividad desde el año 2005.

Edmundo Arrocet durante el desfile de pareos diseñados por él. (Fredy Torra/Europa Press)
Edmundo Arrocet durante el desfile de pareos diseñados por él. (Fredy Torra/Europa Press)

En 2007, constituyó Von and Von Importación y Exportación S.L., dedicada al comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco. Desde sus inicios, la sociedad no ha registrado actividad empresarial alguna. Tres años después, en enero de 2010, abrió Tecorra & Tecorra S.L., cuyo objetivo es la prestación de servicios recreativos relativos a las actividades cinematográficas y programas de televisión. Pero la empresa no ha cumplido con la obligación de presentar sus cuentas a la Agencia Tributaria, por lo que cerró en 2013.

En España, el chileno no cuenta con ninguna propiedad inmobiliaria a su nombre y, tras sus fracasos empresariales anteriores, decidió probar suerte en Latinoamérica. Al parecer, el humorista cuenta con una filial de energía eólica en su país natal, según desveló 20minutos. Bigote Arrocet es asesor e intermediario entre ejecutivos empresariales que quieren invertir en terrenos en Chile, donde instalan máquinas para acumular energía eólica. Para probar sus argumentos, presentó una parte de un libro en el que se “recoge su labor en la empresa Ibereólica Renovables Chile” y “se encarna en la relación entre los ejecutivos de la empresa y el chileno Edmundo Arrocet que, en España, asesoraba a compañías que quisieran invertir en Chile”.

Guardar