Beans, el gato que desapareció en Escocia y fue encontrado en Inglaterra a 482 km de su casa: “Nunca imaginé que podría llegar tan lejos”

Cuando los dueños pensaban que nunca volverían a verlo, recibieron una llamada inesperada desde la otra punta del país

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Has pensado alguna vez en cómo te sentirías si tu mascota se escapara de casa? ¿La angustia con la que vivirías esos momentos de tensión en los que no sabes cómo encontrar a tu fiel compañero? En el caso de los gatos, son animales con cierta independencia, pero muy activos en la vida de una casa. En cada rincón del hogar dejan huellas de su presencia: una manta donde dormía, los juguetes con los que pasaba horas, el sitio debajo de la ventana donde se acurrucaba con los rayos del sol... Por eso, su ausencia se nota de inmediato, y normalmente las primeras horas son cruciales para seguir su rastro.

La pareja escocesa formada por Cara y Colin McBurnie vivió semanas de angustia tras la desaparición de su gato Beans, un felino pelirrojo y blanco que solía pasear por los alrededores de su hogar en Cumbernauld, cerca de Glasgow. La familia McBurnie estaba acostumbrada a sus escapadas diarias, pero lo que alarmó a sus dueños es que ese día no regresó a casa. Esto ocurrió a finales del mes pasado, cuando la pareja inició su búsqueda.

“Salía con normalidad porque le gusta pasear, pero siempre volvía a por comida después de unas horas”, explicó Colin en una entrevista con la BBC. Tras unos días de búsqueda sin éxito, la pareja temió lo peor. “Buscamos y buscamos, revisamos cada rincón. Estuve fuera todos los días, pero pensé que algo le había pasado”, dijeron con mucha pena. La incertidumbre llevó a los McBurnie a unirse a páginas locales de animales perdidos en redes sociales, ampliando su búsqueda por toda Escocia.

A más de 400 kilómetros

Pasaron varias semanas. Y cuando los McBurnie ya habían perdido la esperanza, recibieron una llamada inesperada de la protectora de animales Cats Protection. Gracias al microchip de Beans, lo habían localizado sano y salvo, pero con un detalle sorprendente: estaba en Coventry, a más de 400 kilómetros de distancia de su ciudad.

Kelly Ryan, una residente de Coventry, fue quien encontró a Beans cerca de su casa. Según Ryan, el gato “merodeaba” alrededor de la caja de arena que tenía en su jardín y mostraba un comportamiento inusual. “No lo alimenté de inmediato porque pensé que tal vez era de algún vecino”, se justificó la mujer. Sin embargo, tras verlo dormir repetidamente durante días en su casa, decidió empezar a alimentarlo. La cercanía del felino le hizo pensar que no era un gato callejero y que tendría una familia que le estaría buscando.

Publicó una imagen del gato en redes sociales como Facebook. Uno de los voluntarios de Cats Protection fue a la casa de Kelly Ryan para pasarle el chip a Beans y descubrir quiénes eran sus dueños. “Me alegro mucho de que le pusiéramos el microchip. De lo contrario, no habría vuelto con nosotros”, destacó Colin. Tuvieron que hacer un largo viaje en coche para volver a reunirse con su mascota.

Beans ahora está de vuelta en casa, disfrutando de la comida y los mimos de su familia. Sin embargo, esta experiencia ha dejado a los McBurnie atentos y decididos a reforzar la seguridad de su hogar para evitar futuros sustos.

Rescate de una mujer en Utiel que se había quedado atrapada en su casa de madera con sus gatos y su perro. (Javier Ballesteros, @JaviNakama_ en X)
Guardar