Todos los focos se han puesto sobre Leire Martínez desde su marcha de La Oreja de Van Gogh. Después de 17 años como vocalista del grupo musical, la cantante ha decidido ser la protagonista de la tercera temporada del programa de Mtmad, Me quedo conmigo.
Así, con la ayuda de Andrea Vicente, presentadora y entrevistadora del formato televisivo, ha confesado cómo vivió su salida de la banda de pop-rock y los problemas emocionales que ha experimentado a lo largo de su vida. Igualmente, la vocalista ha hablado de su experiencia en el último concierto y cómo ha cambiado su día a día desde que se fue.
“Era terrible, un agujero negro que se llevaba todo por delante”
Tras su paso por Factor X, Leire fue presentada en 2008 en la Casa de América de Madrid como la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, a pesar de estar en este grupo, la cantante ha confesado que pasó por una complicada etapa, donde la depresión era su mayor acompañante.
De esta manera, no dudó en ponerse en manos de profesionales que pudieran ayudarla a gestionar su malestar emocional y mental. Tal y como anunció en el programa de Andrea Vicente, “siempre hago un paralelismo con La Guerra de las Galaxias cuando hablan de pasarse al lado oscuro. Yo me pasé, pero al oscuro, oscuro”. Y es que la vocalista reconoció que “era terrible, un agujero negro que se llevaba todo por delante”.
Una vez se puso en contacto con distintos profesionales, encontró a una doctora con la que tuvo una experiencia “increíble”: “Me hizo un volante para el psiquiatra para que me medicaran y para el psicólogo para empezar una terapia”. Y es que ha insistido en que “más allá de la medicación, que puede paliar el síntoma, no soluciona lo que te genera”.
Leire ha tenido que pasar por un proceso muy duro para alcanzar la luz al final del túnel. Pero con ayuda, esfuerzo y constancia ha podido salir de la “oscuridad” que estaba presente en su día a día.
“De alguna manera, para mí era una despedida”
En los últimos minutos de la entrevista, Leire Martínez ha hecho alusión a sus últimos días como vocalista de La Oreja de Van Gogh. Con un salto atrás al lunes 7 de octubre de 2024, cuando el grupo musical vivió el último concierto de Leire como vocalista de la banda. Ante el recuerdo de ese día, y tras el visionado de un vídeo donde los fans apoyaban a la cantante durante el concierto, la entrevistadora le preguntó: “¿Sabías que era el último?”.
Leire aseguró que “es evidente que me emociono y de alguna manera, para mí era una despedida”. Sin embargo, no dio ningún detalle más, ya que es un asunto que prefiere no tocar. Aun así, afirmó estar “superagradecida y cuidada” por sus más allegados. Por este motivo, tiene claro que va a continuar dentro de la industria musical y no descarta la entrada de nuevos proyectos. “Me gusta mucho cantar, quiero seguir conectada a la música de la manera que sea. […] Si además a la gente le gusta, yo feliz de la vida”, manifestó durante la entrevista.