Las palabras de Isabel Jiménez, madre de dos niños, al recibir el Premio Ondas: “Perdonad a mamá por el tiempo robado”

La periodista recibe el premio más importante como comunicadora y da un emotivo discurso

Guardar
Isabel Jiménez en los Premios Ondas 2024 (Grupo Prisa)
Isabel Jiménez en los Premios Ondas 2024 (Grupo Prisa)

Isabel Jiménez, presentadora de los informativos de Telecinco, recibió el reconocimiento como ‘Mejor presentadora de televisión’ en la Gala de los Premios Onda celebrada la noche del jueves 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu, fecha que ha coincidido con el centenario de la radio en España.

La periodista vivía su gran noche al recibir el premio en la categoría a la “Mejor presentadora de televisión”. Tras subir al escenario, compartió con los allí presente un discurso de poco más de dos minutos. Sus primeras palabras fueron en tono irónico cuando dijo que “pensaba que pesaba más” al coger entre sus manos el galardón y su primera referencia fue para el jurado que le ha otorgado el premio: “Habéis hecho muy feliz a una niña que hace muchos años soñaba con contar historias”.

“No es un premio más, es ‘el’ premio”, continuó la presentadora, quien también tuvo palabras para sus padres, a los que les dio las gracias por su apoyo incondicional, y a su gran compañero de vida, Álex Cruz, su marido. La parte más emotiva de su discurso llegó cuando la periodista hizo referencia a sus hijos y les pidió perdón: “Perdonad a mamá por el tiempo robado”. Con este mensaje de perdón hizo referencia a la dificultad de la conciliación familiar en una profesión como es el periodismo. Después nombró haber estado una semana cubriendo la DANA en Paiporta (Valencia), lejos de su familia y sobre todo de sus hijos.

La presentadora de Telecinco mencionó a la que para ella es su “casa”, Mediaset. Además, quiso hacer un llamamiento a los comunicadores, “hay que contar las cosas con rigor y con alma”. También explicó la diferencia de las inteligencias artificiales y los periodistas.

“Tener que convencer a la gente de que nosotros tenemos la información contrastada y estar desmintiendo bulos es muy complicado”, denunció con tono de indignación. Sentenció la importancia de la profesión periodística y recalcó que es el momento en el que más se necesita.

Finalizó sus palabras diciendo: “Hay que seguir soñando a lo grande. Bona nit”. La periodista abandonó el escenario rápidamente y los presentadores le pidieron que volviera para realizar la fotografía protocolaria.

El vestido de la periodista

La presentadora de televisión quiso apostar por un vestido de la firma valenciana Isabel Sanchís. Aunque en su discurso hizo alusión al gran apoyo que da a los afectados de la DANA, este fue un detalle más. La prenda elegida era un vestido largo negro con transparencias en los laterales y en la parte delantera con un pico en V. Una elección elegante en la que mostraba sus brazos que cubrió con una americana negra durante su paso por la alfombra roja antes de entrar al evento.

Isabel Jiménez posa en el photocall de la Exposicion Pedro del Hierro 50 aniversario en el Museo Lázaro Galdiano. (Europa Press)
Isabel Jiménez posa en el photocall de la Exposicion Pedro del Hierro 50 aniversario en el Museo Lázaro Galdiano. (Europa Press)

Los premios Onda

La gala de los premios onda contó con dos presentadores dedicados al mundo de la comunicación. José Luís Sastre, comunicador, y Miguel Maldonado, podcaster con la finalidad de reconocer las mejores producciones televisivas, radiofónicas y musicales de todo el panorama nacional. Los premios, creados en el año 1945, se otorgan anualmente.

El galardón que se otorga a los seleccionados es un pegaso de bronce con las alas extendidas. La estatuilla es un símbolo para los premios Onda. A lo largo de los años ha sufrido varias modificaciones, desde un trofeo que representaba la figura de una mujer sujetando una corona triunfal en alto, hasta la anterior a la que hay actualmente que era un Pegaso plateado y redondo.

La nueva variedad de arroz que gana premios en Valencia: “Ahora mismo no lo conoce casi nadie, pero nos vamos a cansar de verlo”.
Guardar