La estricta norma que la princesa Leonor se ha saltado en la Escuela Naval de Marín

La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia empezó su segundo año de formación militar en Pontevedra el pasado mes de agosto, tras finalizar sus vacaciones de verano

Guardar
La Princesa Heredera Leonor de España llega a la Escuela Naval de Marín el 29 de agosto de 2024. El 29 de agosto de 2024 en Marín, España.  (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)
La Princesa Heredera Leonor de España llega a la Escuela Naval de Marín el 29 de agosto de 2024. El 29 de agosto de 2024 en Marín, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

Desde que alcanzó la mayoría de edad hace poco más de un año, la princesa Leonor se ha convertido en la gran protagonista de cada evento institucional del que ha formado parte. Durante todo este tiempo, hemos visto como la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia ha ido evolucionando, sobre todo en sus deberes como miembro de la corona. Tanto es así que desde agosto de 2023 se encuentra inmersa en su formación militar castrense para el cargo que, como futura reina de España, le espera como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Tras terminar su primer año de formación en la Academia General Militar de Zaragoza, el pasado verano la hermana de la infanta Sofía se trasladó a Pontevedra para comenzar su paso por la Escuela Naval de Marín, donde ingresó como alumna de tercero con el rango de guardimarina. Son tres los meses que la joven de 19 años lleva en Galicia, pero parece ser que la royal española no ha seguido al pie de la letra todas las normas del centro.

No cabe duda de que la nieta de los reyes Eméritos Juan Carlos I y Sofía se ha adaptado a la perfección a su nueva etapa y prueba de ello son los planes distendidos que suele realizar con sus compañeros de formación. Además, las imágenes que salen a la luz de su paso por Pontevedra ponen de manifiesto la buena integración de la heredera en todas las actividades que se llevan a cabo en Marín.

La princesa Leonor realiza su primera salida a la mar en instrucción en la Escuela Naval Militar de Marín (Casa Real)
La princesa Leonor realiza su primera salida a la mar en instrucción en la Escuela Naval Militar de Marín (Casa Real)

Desobedeciendo las reglas

Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido y que está relacionado con las normas a las que tiene que hacer frente Leonor, al igual que el resto de sus compañeros. Como se sabe, el horario que tiene el centro implica que su jornada empiece a las 7:30 horas de la mañana y finalice a las 22:30 horas. Pero, la princesa de Asturias cumple esta estricta norma de forma parcial, pues recientemente ha sido vista cenando en un horario posterior y alejada de la escuela, según la periodista Núria Marín.

La comunicadora ha posteado un vídeo en sus redes sociales donde ha hablado con detalle de este punto de la historia, sacando a la luz el plan desconocido que la futura reina ha llevado a cabo. “Según me cuenta una amiga, el lunes por la noche la princesa Leonor salió con un grupo de chicos y chicas a cenar”, ha comenzado a decir, dejando entrever que todo tuvo lugar el pasado 11 de noviembre.

“Se sentaron a cenar a las 23:00 horas, cuando el horario de irse a dormir en la Escuela Naval Militar es a las 22:30 horas”, ha continuado desvelando la periodista, haciendo referencia a que esta sería la norma que ha desobedecido la royal española. “Esta cena tuvo lugar en la hamburguesería ‘La Pepita’ de Baiona. Leonor iba vestida normal, uniforme militar no”, ha señalado sobre el estilismo de la princesa, que lució “vaqueros, zapatillas de deporte y un pañuelo en el cuello porque refrescaba un poquito y un jersey. El pelo lo llevaba semirecogido que lo suele llevar habitualmente con dos mechones cogidos por una pinza”.

“Según me cuentan, tuvieron una actitud bastante discreta, como muy tranquilos. Ellos reservaron previamente, reservaron una mesa con vistas al mar y al parador”, ha añadido la que fuera presentadora de Socialité sobre la reserva. Además, la comunicadora también ha desvelado la estrategia que llevó a cabo la heredera para no llamar la atención. “Leonor en un principio se sentó en un lado de la mesa, pero se dio cuenta de que allí a lo mejor llamaba mucho la atención y se cambió de sitio con un amigo y se puso de espaldas a la puerta para así pasar más desapercibida”.

La heredera y sus compañeros se trasladaron a casi más de 60 kilómetros de la Escuela Naval de Marín para disfrutar de su plan, pero en todo momento estuvo acompañada, tal y como ha afirmado Marín. “En la puerta, como es habitual, había dos personas del equipo de seguridad de la princesa Leonor vigilando que no pasara nada”, ha concluido.

Guardar