Marcos Martínez, conocido comúnmente como Grison Beatbox, es uno de los personajes más destacados de La Revuelta, espacio presentado por David Broncano en RTVE. Además de su particular sentido del humor y su facilidad para bromear sobre temas que otros preferirían evitar, el madrileño de 40 años ha sabido ganarse el corazón de la audiencia con su capacidad para crear música utilizando únicamente su voz. Un don del que también hizo gala en la entrega de los Premios Ondas 2024, que destaca la labor de los profesionales de la radio, la televisión y la música y que fue celebrada en Barcelona.
La 71ª edición de los galardones, organizados por la Radio Barcelona Cadena Ser, ha galardonado a La Revuelta como el Mejor Programa de Entretenimiento. David Broncano, Lala Chus y Grison han sido los encargados de recoger la estatuilla en nombre de todos el equipo del programa y de TVE, donde el formato aterrizó a principios de septiembre.
Lo primero que ha hecho el jiennense ha sido agradecer este reconocimiento a Jorge Ponce y Ricard Castella por “construir el programa desde el primer día”. Además, ha dedicado unas emotivas palabras a la cadena pública por creer en su espacio, antes llamado La Resistencia. “Tenía una oportunidad en la televisión pública en un horario de máxima audiencia, yendo en contra de la opinión de mucha gente que pensaba que era un programa que veían los chavales de YouTube y que no iba a funcionar en una televisión generalista”, ha manifestado el humorista al recoger el premio.
Grison hace gala de su gran talento en los Ondas
Broncano también ha recordado que “tener la oportunidad de contribuir a fortalecer un servicio público como es TVE” le enorgullece tanto a él como a su equipo de trabajo porque “tanto la televisión pública como la sanidad o la educación son servicios que tenemos todos y cuando están más débiles o más flojos son más susceptibles de que se intenten romper o apagar. Son cosas que tenemos que proteger porque nos dan la vida a todos”.
Tras el discurso del presentador de televisión, llegó el turno de Grison, quien prefirió dejar a un lado las palabras y celebrar el galardón demostrando su talento como beatboxer. “¡Venga chavales! Cantad conmigo”, ha dicho, poco antes de empezar su improvisada y acelerada sesión de beatbox. El cómico no dudó en animar a todo el público a cantar al unísono y a bailar con él, creando uno de los momentos más destacados y divertidos de la noche en el Gran Teatre del Liceu.
Antes de que Grison diese el gran salto a la pequeña pantalla, ya contaba con una consolidada reputación en el mundo del beatbox. En 2013, obtuvo el título de Campeón Mundial en el Boss LoopStation Contest, un prestigioso concurso que premia la capacidad de los artistas para crear música en directo a través de técnicas de beatbox y herramientas de looping. Pero este no es el único título que ha conseguido el humorista, pues también ha sido subcampeón de España en la categoría de Human Beatbox, lo que cimentó su lugar entre los mejores del país en esta disciplina.
blockquote class="twitter-tweet">🎥 #PremiosOndas | El show de Grison que ha puesto patas arriba el Teatre del Liceu de Barcelonahttps://t.co/HNIjK4cecI pic.twitter.com/1RC3pzu5TX
— Cadena SER (@La_SER) November 14, 2024