La gala de Gran Hermano de ayer estaba llena de sorpresas inesperadas y los concursantes tuvieron que enfrentarse a grandes cambios en la dinámica del programa. Esta edición la organización del reality show de Telecinco ha incorporado numerosas novedades al programa, pero este último programa ha sido con diferencia el que más se ha comentado.
El martes, Jorge Javier Vázquez ya hacía alguna que otra pista sobre lo que podía ocurrir el jueves; sin embargo, ninguno de los concursantes del programa, que ya se encuentran casi en la recta final, se esperaba lo que iba a ocurrir. Cinco poderes estaban a punto de cambiar el concurso de algunos de los participantes, una nueva dinámica que se hace por primera vez en la historia de GH.
Además de los nuevos cambios, se abría el televoto para la repesca, los concursantes que fueron expulsados han regresado a la casa de Guadalix antes de conocer el veredicto final del público. El único que se quedaba en plató junto a Jorge era Javier, ya que este dejó el programa de manera voluntaria, y por lo tanto no puede volver. Por otro lado, a las expulsadas se sumaba Ruvens, quien también se despidió de la casa este mismo jueves, aunque solo de forma temporal.
Los cinco nuevos poderes
El presentador mostraba el círculo que había en una sala de la Casa, y en cada columna, se encontraba un objeto diferente, pero solo en cinco de ellos se encontraba los superpoderes. Jorge Javier enseñaba los sobres que contenían los estos y aclaraba: “Aquí no hay trampa ni cartón. El contenido de los sobres ha sido verificado esta mañana por notario. Los sobres han sido cerrados y lacrados por él”.
De los cinco poderes había alguno más envenenado que otro, y la audiencia se iba a encargar de tomar una decisión importante al asignar uno de ellos. La sombrilla de Daniela escondía el poder del SuperBigBro. Edi escogía el ventilador que contenía el de la expulsión fulminante. El poder de la nominación perpetua estaba en las cadenas de Jorge. Juan conseguía en su banderín rojo el poder del veto eterno. Y la bombilla de Manu, que escondía el poder de la resurrección.
Una vez asignados los objetos y los poderes de cada uno, se daba permiso para hacer uso de ellos. Jorge elegía a Daniela para la nominación perpetua y esta decía: “No me vuelvas a dirigir la palabra, me has dado la cadena perpetua, estupendo. Espero que la gente vea lo que eres”.
Por otro lado, Juan utilizaba su poder con Óscar y Edi decidía expulsar de manera fulminante a Maica, quien después era salvada por el público para continuar en el programa. Y Manu resucitaba a Laura, por lo que esta volvía como concursante.
Una nueva expulsión
Otro de los momentos más esperados por los fans del formato, es la expulsión de cada gala. En esta última, el público debía decidir entre Ruvens y Adri. Ambos se dirigían a la sala de expulsiones, pero antes de conocer el veredicto final, el primero decía: “No me gusta compartir esta situación con Adri”. Finalmente, de momento, no tendrá que volver a pasar por la situación, puesto que se convertía en el expulsado de la noche.
Posteriormente a la expulsión, Adri regresaba con sus compañeros, que le esperaban en la puerta para darle algún cariño y abrazos. Todavía no se sabe quién será el repescado de esta nueva edición, puesto que el televoto sigue abierto. Con la repesca, uno de los expulsados volverá al programa y de nuevo pondrá tensión en el formato.