Un hombre es atropellado por un tren tras ser empujado por el personal de seguridad

La fiscalía de Nanterre, localidad francesa en la que ha tenido lugar el incidente, ya ha abierto una investigación por intento de asesinato

Guardar
Vídeo subido a redes sociales
Vídeo subido a redes sociales con las imágenes de la discusión posterior al incidente. (@almt92/TikTok)

Nadie se explica cómo ocurrió, pero para cuando quisieron intervenir, el hombre ya se encontraba sobre los raíles de la vía, justo antes de ser atropellado por un tren. Un incidente que se ha producido durante el mediodía de este jueves, en la estación de Nanterre, cuando en una discusión entre un individuo y el personal del Grupo de Protección y Seguridad, otro hombre decidió intervenir para, posteriormente, acabar cayéndose del andén.

Cuando la víctima intervino, comenzó una nueva discusión con los agentes, que dieron con la persona atropellada por el Réseau Express Régional (RER), el tren utilizado para el transporte en París y el cinturón de municipios que lo rodean. En un comunicado de prensa, la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) informó de que la caída se debía a que el individuo se había desestabilizado “por condiciones que están por determinar". Al caer, explica la entidad, “fue atropellado por un tren que llegaba al andén". Un incidente que provocó también una interrupción del tráfico del tren, el cual se reanudó ya varias horas después. Eso sí, aun así la empresa responsable del transporte informó de que la circulación se encontraba “muy perturbada” en toda la línea.

Comienzan las pesquisas judiciales para esclarecer lo ocurrido

Pero a pesar de ese “perder el equilibrio” con el que se ha referido la RATP, la realidad ha sido muy distinta. Tras los hechos la fiscalía de Nanterre ha asegurado haber abierto una investigación judicial por un posible intento de asesinato. Una noticia que se une a los múltiples vídeos y mensajes que han circulado por redes sociales, donde se ha señalado directamente a uno de los agentes del Grupo de Protección y Seguridad por empujar al hombre atropellado.

De hecho, también ha trascendido, según el medio francés Actu17, que precisamente el supuesto agresor ha sido detenido por la policía. La fiscalía también ha hablado con la cadena de televisión BFMTV para explicar que el arrestado se encuentra en custodia policial desde las 14:45 horas. Mientras, la brigada de redes ferroviarias de la Dirección de Seguridad Local del área metropolitana de París sigue investigando los hechos.

El RATP. de la mano de su presidente Jean Castex, ha anunciado una investigación interna y ha asegurado que la Administración “proporcionará al sistema de justicia todos los elementos a su disposición. Del mismo modo, otros medios como ActuParis han aclarado que el hombre, intervenido rápidamente por los servicios de emergencia, estaba “herido, pero consciente por el atropello”. Tras ser llevado con presteza hasta el hospital de Beaujon (Clichy). Ahora mismo su pronóstico vital es favorable.

Guardar