Con la aparición de las tarjetas de crédito y el método contactless, parece que pagar con efectivo se ha vuelto una costumbre vintage. Sin embargo, siempre es recomendable salir a la calle con algún billete, ya que, se puede dar la ocasión de que el datáfono del restaurante al que has acudido a cenar con tus amigas no funcione. En ese caso, tendrás que acudir al cajero más cercano para abonar el importe de la cena. Pero, ¿qué ocurre si los únicos cajeros que hay alrededor no son los del banco del que eres cliente? Dependiendo de la entidad a la que pertenezcas, tendrías que pagar una comisión. Esta cifra varía según la empresa, lo que puede llegar a ser confuso para los usuarios.
ING es conocido por ser un banco sin comisiones y con una filosofía que está enfocada a reducir al máximo los costes para sus clientes. Sin embargo, esta creencia cambia si el dinero se saca del cajero de otra entidad. La institución financiera neerlandesa aplica para estas situaciones algunas condiciones y cobros.
Retiradas en cajeros sin comisiones
Con la cuenta Nómina, los clientes podrán sacar dinero sin comisiones a débito con cualquiera de sus tarjetas en miles de cajeros de todo el territorio español. De acuerdo a otras entidades, ING ha firmado acuerdo con determinadas redes de cajeros para permitir retiradas gratuitas a sus clientes bajo ciertas condiciones:
- Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash: siempre gratis por cualquier importe.
- Euro 600 (Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arqui Banca, Caixa Pollença y EVO Banco): gratis si se retiran 50 euros o más.
- Resto de cajeros: gratis si se retiran 250 euros o más.
Qué comisiones te cobra ING si sacas dinero de otro banco
Las comisiones que te carga ING varían según la entidad de la que se retira el dinero. Si tienes una Cuenta Nómina de ING y cumples los requisitos especificados en el contrato, podrás sacar dinero sin comisiones en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank.
Para otros cajeros, ING cubrirá la comisión si sacas 50 euros o más en cajeros de la red EURO 6000 o 200 euros o más en otros cajeros. En caso contrario, la institución financiera te cobrará la comisión que aplique el banco dueño del cajero. Las comisiones en la red EURO 6000 suelen ser de entre 1 y 1,20 euros, dependiendo de la cantidad de retiradas. Antes de confirmar, siempre verás en pantalla la comisión que se aplicará.
En el caso de que el dinero se saque en cajeros ubicados fuera de España, la cantidad que te cobrará ING será en torno al 3% del importe retirado, con un mínimo de 2 euros por operación, además de cualquier comisión adicional que el cajero emisor pueda aplicar.
Para minimizar las comisiones, ING recomienda a sus clientes planificar sus retiradas de efectivo y buscar cajeros de bancos con los que tenga convenio. Además, la app de ING permite localizar cajeros cercanos compatibles con el retiro sin comisiones, una herramienta útil para evitar cargos extra.