La reina Camila actualiza su estado de salud y habla de las secuelas que enfrenta tras su grave infección: “Espero recuperarme pronto”

Después de varios días indispuesta y sin poder atender los actos oficiales, la reina británica comienza a hacer vida normal

Guardar
La reina Camila, en una fotografía de archivo. (Leon Neal/Reuters)
La reina Camila, en una fotografía de archivo. (Leon Neal/Reuters)

Pese a que a las enfermedades del rey Carlos III y Kate Middleton han sido las protagonistas de la casa real británica este año, en los últimos días toda la atención se ha puesto en la reina Camila, que se ha ausentado recientemente de algún que otro acto oficial debido a una infección en los pulmones. Después de unos cuantos días de reposo, la mujer del rey ha actualizado su estado de salud.

Entre los eventos a los que ha faltado la monarca, se encontró el Día del Recuerdo, en el que, en cambio, la Princesa de Gales reapareció tras haber finalizado su tratamiento de quimioterapia. Desde el Palacio de Buckingham, días atrás, se comunicaba lo siguiente: “Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a los demás de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los actos conmemorativos de este fin de semana”.

Ahora, ha sido la propia reina quien ha querido contar cómo se encuentra después de la neumonía que ha sufrido y qué secuelas le ha dejado la misma. Este martes, 12 de noviembre, tuvo lugar la recepción del Premio Booker en Clarence House. Allí, Camila tuvo la oportunidad de dar las declaraciones pertinentes sobre su estado de salud.

Las secuelas que sufre

Como siempre, elegante y sonriente, atendía a los presentes en el evento. En un momento durante el mismo, dijo: “Estoy mejorando mucho. Con un poco de tos. Tenía muchas ganas de venir...” A pesar de que todavía no está al 100%, ya va mejorando y tiene ganas de recuperar la normalidad al completo, añadió.

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, en una fotografía de archivo. (Casa Real Británica)
El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, en una fotografía de archivo. (Casa Real Británica)

“Siempre me estoy recuperando, estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperándome pronto”, añadía. Finalmente, no ha podido acompañar a su marido a la presentación de Gladiator II, acto en el que algunos actores de la película han preguntado por la monarca y le han mandado felicitaciones por su nuevo documental.

Parece que la familia Windsor no para de atravesar momentos duros. A pesar de que la enfermedad de la reina Camila se ha quedado en un susto, toca esperar para ver si puede volver a atender todas las citas de la agenda real. Por otro lado, el foco está puesto en su marido, quien continúa con el tratamiento de su cáncer.

Posible distanciamiento

Se desconoce dónde se ha estado recuperando la monarca. Sin embargo, la experta real Jennie Bond ha comentado lo siguiente en los medios británicos: “El Palacio no ha dicho dónde se está recuperando Camilla, pero bien podría ser en su casa en Ray Mill, lo que significaría que también se mantendría a una distancia preventiva del Rey mientras reanuda su tratamiento contra el cáncer”.

Y es que, como es de entender, la salud del rey no está en su mejor momento, por lo que este distanciamiento le habría venido bien para evitar contagiarse o coger algún otro virus que le afectase a sus defensas. Ahora falta esperar a que ambos puedan recuperarse por completo.

La senadora aborigen Lidia Thorpe grita al rey Carlos III en el Parlamento australiano: "Devuélvenos nuestra tierra".
Guardar