Parece que después de una temporada en la que la salud no estaba del lado de la Casa Real británica, las cosas van mejorando. La reina Camila ya se ha recuperado casi por completo de su infección de pulmón, que le tuvo indispuesta unos días y que le impidió asistir a varios eventos de la agenda real. Kate Middleton reaparecía el pasado fin de semana y el rey Carlos III, pese a seguir con su tratamiento médico, se ha dejado ver en varios actos oficiales.
Las emociones están a flor de piel para la familia real británica, pues el rey ha confesado que últimamente se ha emocionado y ha llorado con un asunto que nada tiene que ver con su enfermedad ni la de sus familiares. El monarca, que padece cáncer desde hace unos meses, no ha dejado de atender sus compromisos reales, tanto que incluso hace unas semanas pospuso su tratamiento un viaje de Estado por Australia y Samoa.
Una vez estuvo de regreso a su tierra, retomaba su tratamiento y seguía con sus labores en lo que respecta a la realeza. Al matrimonio real no le gusta dejar de lado su trabajo, y menos por enfermedades, por ello a pesar de estar indispuesta, la reina ha presentado su nuevo documental sobre supervivientes o víctimas de violencia física, sexual y emocional en el ámbito doméstico.
El motivo de emoción de Carlos
Los 90 minutos que dura el documental han impactado muchos a los espectadores, quienes han aplaudido mucho el trabajo y la iniciativa de la monarca. Esto ha supuesto un motivo de celebración para la realeza, pese a que el tema que trata no sea el idóneo para festejar.
Antes de que se estrenase el documental, Carlos III recibía en el Palacio de Buckingham a los actores de la nueva película: Gladiator II, el estreno al que acudirá esta noche. Un evento al que el monarca ha acudido en solitario, pues a pesar de que Camila ya se ha reincorporado a sus funciones reales, no lo ha hecho en su totalidad.
El padre del príncipe Guillermo ha podido hablar con los protagonistas de la película, y algunos le han dado la enhorabuena al rey por el nuevo proyecto audiovisual de su mujer. Parece que el rey se ha sincerado con los actores y la revista británica Hello ha revelado que el padre del príncipe Guillermo se emocionó mucho e incluso lloró con el documental de su mujer.
El objetivo del proyecto
Previamente, hablando con el actor de la película que interpreta el papel de Enrique VIII, el rey le dijo: “Es muy conmovedor, ¿no?”, y es que el intérprete le dijo que él se había emocionado mucho también al verlo. Al final, de eso trata también este trabajo, de conseguir que el público empatice y se conciencie con la situación.
Parece que la realeza británica, ha cumplido la promesa de sacar la violencia a la luz, a la vez que pone en evidencia que la Casa Real británica busca empatizar, modernizarse y acercarse más su público. El esposo de Camila está muy contento con el trabajo de su mujer y ha reconocido que, cuando tuvo la ocasión de verlo en primicia en Escocia, también estuvo llorando. “Realmente estoy muy orgulloso”, sentenciaba el monarca hacia la acción de Camila.