El príncipe Harry y Meghan Markle viven al margen de todo lo que ocurre en la Casa Real británica. Y es que en 2020 ambos renunciaron a sus títulos de Alteza Real para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que se le ha visto junto a otros miembros de la familia real debido a la tensión que se desató tras sus salidas de la Corona.
Las relaciones familiares entre los duques de Sussex y el resto de los Windsor empezaron a ser cada vez más distantes, sobre todo con Kate Middleton y el príncipe Guillermo, con quienes solían compartir diferentes momentos. Sin embargo, parece ser que las cosas podrían cambiar en un futuro próximo, algo que llena de temor a la exactriz.
El primogénito de Carlos III y la exduquesa de Cambridge estarían intentando recuperar su vínculo con el príncipe Harry, algo que ha molestado enormemente a la duquesa de Sussex, quien teme que la brecha entre ella y su marido pueda ser más grande tras el acercamiento de los hermanos. La prensa alemana se ha hecho eco de la noticia publicada en Reino Unido para asegurar que Meghan Markle siente cada vez más desconfianza hacia las intenciones de la pareja de llevar a Harry de regreso a la familia real.
“Elegir entre su familia o ella”
“Meghan no está nada feliz. Tiene pánico de que su marido sea arrastrado de regreso a su antigua vida. Es mucho mejor para ella si él se queda fuera para poder mantenerlo firmemente a su lado. La idea de que él se convierta en amigo y vuelva a la corona le causa pánico”, sostiene en Closeronline. Y es que, recientemente, el príncipe Guillermo habló por primera vez de su hermano Harry públicamente en un documental sobre las personas sin hogar. Parece ser que la persona detrás de este movimiento por parte del futuro monarca es la princesa Kate, quien habría animado a su marido a que diera este paso, según el ya citado medio.
“La princesa de Gales ha apoyado mucho la oferta de reconciliación y lo ha alentado más recientemente en su esfuerzo por sanar la ruptura”, desveló una fuente a Closer, quien añade que Middleton cree que “la disputa ha durado demasiado” y, por eso, estaría haciendo todo lo posible para que Guillermo deje atrás sus diferencias con Harry.
Todos estos esfuerzos por recuperar la relación entre ambos hermano habrían provocado el gran enfado de Meghan Markle, pues Harry también habría tomado medidas para reparar la relación con su hermano y la familia real. Según varios informes de la prensa británica, en varios de los viajes que realizó el duque de Sussex en los últimos meses, intentó ponerse en contacto con la Corona. “Markle está tratando desesperadamente de impedir que Harry acepte cualquier oferta de paz”, afirmó una fuente cercana a la pareja al tabloide alemán.
“Teme que su familia intente enfrentarlos entre sí. Está muy enfadada y ha dejado muy claro, a través de su marido, que quiere que Kate deje de contactarlo. Su mayor temor es que pueda llegar al punto en que Harry tenga que elegir entre su familia y ella”, explican las mismas fuentes en el ya citado medio. Aunque se desconoce cuál es la situación real entre ambas parejas reales, lo cierto es que podría decirse que el delicado estado de salud de Kate Middleton habría provocado que las tensiones entre ambos hermanos se relajasen. Ahora, habrá que esperar para conocer si realmente existe alguna posibilidad de reconciliación entre Kate, Meghan, Harry y Guillermo.