Este es el sueldo de los empleados del banco ING en 2024

La remuneración oscila entre los 6 mil y los 245 mil euros al año, dependiendo de la especialidad

Logotipo de ING (REUTERS/Francois Lenoir/File Photo)

ING España es, según el medio Hispanidad, el quinto banco en el país en cuanto al número de cuentas y volumen de transacciones y el sexto en cuanto al número de clientes particulares. La entidad cerró el año 2023 con un aumento del 49% del beneficio (314 millones de euros después de impuestos) y 330.000 clientes: ahora son 4,2 millones. Además, ha alcanzado una cuota de mercado del 8% en cuentas corrientes gracias a su Cuenta Nómina, que creció en más de 130.000 nuevos clientes (durante 2023) hasta alcanzar los 2,6 millones de clientes.

Los ingresos ordinarios de este banco aumentaron en un 24%, alcanzando los 1.091 millones de euros, 917 de los cuales provienen de margen de intereses y “otros ingresos” y los 174 millones restantes por comisiones. A pesar de su crecimiento, ING sigue sujeto a la exención del pago del impuesto especial a la banca debido que fue uno de los bancos que no alcanzó los 800 millones de euros en ingresos en el año 2019.

Recientemente, sin embargo, este banco ha recibido mucha atención negativa, siendo objeto de críticas debido a que retiraron su publicidad de las emisiones de Cuarto Milenio y Horizonte debido a las polémicas recientes protagonizadas por la gestión informativa de su presentador Iker Jiménez durante la DANA de Valencia, según el medio ADSLZone. En concreto, son los bulos difundidos sobre la cantidad de fallecidos en el interior del párking del Centro Comercial Bonaire lo que ha provocado esta decisión por parte de la entidad bancaria holandesa.

Read more!

ING España es, principalmente, un banco de particulares. Así, de los 451 millones de beneficio bruto, 324,7 millones correspondieron al negocio de banca doméstica y 126,2 millones correspondieron al negocio de banca mayorista. Según LinkedIn, son más de 1700 profesionales los que trabajan para este banco.

Una sucursal de ING (REUTERS/Piroschka van de Wouw/File Photo)

Esto es lo que paga ING a sus trabajadores, según Glassdoor

Esto es lo que cobran algunos especialistas, según la información publicada en Glassdoor, una página web de búsqueda de empleo que permite a los trabajadores dejar reseñas y revelar lo que cobran por el ejercicio de sus funciones. A modo de referencia: el salario anual medio en España es, según el Instituto Nacional de Estadística, de 27.000 euros.

Supuestamente, un Director (seguramente de sucursal) cobra entre 120 mil y 245 mil euros al año, lo que se traduce en un salario mensual de entre 10 y 20 mil euros. Los analistas de inversiones también cobran un sueldo generoso de unos 80 mil euros anuales. Los científicos de datos, por su parte, cobran entre 42 mil y 70 mil euros anuales (también dependiendo de si son senior o no).

De entre los managers, los de proyectos cobran mejor: un sueldo anual de 51 a 63 mil euros frente al baremo de entre 42 mil y 60 mil euros anuales para los managers de producto. Los de sucursal cobrarán entre 46 mil y 55 mil al año a no ser que sean empleados junior, en cuyo caso su sueldo será de 27 a 40 mil euros anuales.

Los ingenieros tampoco se quedan cortos: los expertos en información reciben entre 55 y 60 mil euros anuales, mientras que aquellos dedicados al campo de Innovación y Desarrollo cobran, según los usuarios de Glassdoor, entre 41 y 50 mil euros al año. Un Ingeniero de Software cobra, en caso de ser senior, de 52 a 62 mil euros anuales; si no lo es, entre 41 y 55 mil euros anuales.

Los expertos en recorrido del cliente, que estudian toda la historia que un consumidor desarrolla con la empresa, cobran entre unos 41 mil y 48 mil euros anuales; mientras que los analistas podrán esperar una suma de 30 a 50 mil euros al año. La remuneración de los gestores comerciales, por su parte, es de entre 25 y 32 mil euros anuales.

Los expertos en marketing tienen un baremo mucho más amplio de expectativas, según las reseñas de ING en Glassdoor, ya que pueden cobrar entre 18 mil, por debajo de la media española, a 79 mil euros anuales.

Los becarios, por su parte y como cabía esperar, cobrarán solamente entre 6.000 y 9.000 euros anuales.

Read more!