Errejón asegura que la denuncia de agresión sexual de Elisa Mouliaá es “falsa” y ella le responde: “Decir eso es lamentable”

El político ha pedido al juez que le investiga que reabra la causa

El portavoz de Sumar Iñigo Errejón (Jesús Hellín - Europa Press)

El exdiputado y acusado agresiones sexuales Íñigo Errejón ha asegurado que la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá es “falsa” y ha pedido al juez que le investiga que reabra la causa y que le permita declarar para “exponer la realidad de los hechos”, evitando el “limbo procesal” en que se ha visto sumido tras la interrupción del caso por el embarazo de la abogada de la denunciante.

Horas más tarde, la actriz ha respondido al recurso defendiendo que su denuncia no es “falsa” y que todo lo que ha contado “es lo que ocurrió con pelos y señales”. “Comprendo que el enojo es enorme, pero desde luego decir que es una denuncia falsa me parece lamentable porque no lo es. Todo lo que cuento es lo que ocurrió con pelos y señales”, ha afirmado la intérprete en declaraciones al programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3.

Hace tres semanas que Errejón puso fin a su carrera política. Lo hizo después de la publicación de unos mensajes anónimos publicados en redes sociales sobre unos comportamientos de violencia machista que se achacan al diputado. Unas actitudes que el político habría confirmado a su propio partido, Más Madrid, y por las que ya existe una demanda en los tribunales contra él, la de Elisa Mouliaá.

Read more!

En la denuncia, a la que tuvo acceso Infobae España, la víctima relata unos hechos ocurridos una noche de finales de septiembre de 2021, cuando se sintió víctima de un delito sexual por parte del político. Unos hechos que este jueves Errejón ha negado, calificando la denuncia como “falsa”.

Además, ha recurrido ante el Juzgado Número 47 de Madrid y subsidiariamente a la Audiencia Provincial de Madrid la decisión del juez Adolfo Carretero de este lunes, por la que archivó de forma temporal la causa abierta en su contra por un presunto delito de agresión sexual, hasta que la abogada de la denunciante regrese de su baja médica. Lo ha hecho criticando lo que considera una “estratagema y añagaza para dilatar y retrasar la tramitación del presente procedimiento, con “mala fe y abuso de derecho” por parte de la letrada de Mouliaá.

“La mala fe es indudable; y el abuso de derecho, indiscutible”

Por ello, la abogada de Errejón insta al magistrado que reabra la causa para que éste pueda “declarar a la mayor brevedad” y que se requiera a la actriz para que en un “plazo máximo de 24 horas designe un nuevo abogado de su confianza que pueda hacerse cargo, de forma inmediata, de su representación letrada”.

La representación de Errejón asegura que “pretender alargar este inédito y sin precedentes limbo procesal acordado por el instructor, y en el que queda” el exdiputado “durante, al menos, cuatro meses más, es jurídica y humanamente inaceptable”. “La mala fe es indudable; y el abuso de derecho, indiscutible”, ha añadido.

En este contexto, su defensa recuerda que este caso no es “un procedimiento civil” sino uno “penal, excepcionalmente mediático, en el que se imputan graves conductas, y en el que cada día que transcurre” no puede “dar las explicaciones debidas ante el órgano instructor, en detrimento público de su honor y de su derecho a la presunción de inocencia”.

“Por tanto, y también dada esa excepcional trascendencia mediática del proceso, no menos excepcional debe ser el respeto a los derechos procesales que amparan al señor Errejón para evitar las graves dilaciones indebidas que pretende la letrada hasta su reincorporación dentro de ¿más de 16 semanas? ¿Marzo o abril de 2025?”, se pregunta.

Íñigo Errejón, acusado por presunto acoso sexual.

*Elaborado con información de Europa Press

Read more!