El jefe de una empresa, ‘cazado’ conduciendo su Porsche a 134 km por hora en una zona limitada a 50: fue detenido y tuvo que irse a pie

El arrestado alegó que se encontraba adelantando al coche de delante, que sí cumplía con el límite establecido

Guardar
Coche de la Gendarmería francesa (Renault/DPA)
Coche de la Gendarmería francesa (Renault/DPA)

El jefe de una empresa en Francia ha sido ‘cazado’ por un radar conduciendo su Porsche a 134 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Según una información del medio francés La Dépêche, el conductor fue detenido tras darle el alto las autoridades y tuvo que irse a pie. El incidente ocurrió en la localidad francesa de Grisolles, cuando los motoristas del Pelotón Motorizado (PMO) de Montauban se encontraba instalando un radar de control de velocidad en la carretera D 820, un tramo que atraviesa el pueblo y está limitado a 50 km/h.

De pronto, fueron sorprendidos por un ruido que iba en su dirección. Uno de los hombres del comandante Jacques Ferrière, el jefe del cuerpo policial, apenas tuvo tiempo de sacar su radar y posicionarlo en dirección al automóvil que llegó a toda velocidad por la carretera departamental. Los datos del radar revelaron que el vehículo sobrepasó por más de 80 km/hora el límite de velocidad.

En concreto, el radar de la gendarmería mostró entonces una velocidad de 134 km/h. Los agentes lograron interceptarlo poco después y revelaron que se trataba de un hombre de 51 años, jefe de empresa, domiciliado en el departamento y al volante de un Porsche Panamera. Según alegó el conductor temerario, consideraba que el vehículo delante de él, que sí respetaba la limitación, no iba lo suficientemente rápido, por lo que llevó a cabo una maniobra de adelantamiento.

Como era de esperar, los agentes no aceptaron la excusa del conductor e inmediatamente le retiraron el premiso de conducir, cuya licencia estaría retenida los ocho meses antes de su juicio ante el tribunal judicial de Montauban. Además, debido a este considerable exceso de velocidad, su automóvil fue incautado a la espera también de los procesos penales posteriores.

Multas por exceso de velocidad en Francia

El ministerio de Asuntos Exteriores español recuerda que para viajar con toda seguridad debe saber que las normas del Código de Circulación no son necesariamente las mismas que en España, especialmente en lo que se refiere a los límites de velocidad.

En Francia, las multas por exceso de velocidad varían según la gravedad de la infracción y la cantidad de kilómetros por hora (km/h) que se excedan los límites establecidos. Según explica el ministerio de Asuntos Exteriores, el exceso de hasta 20 km/h en zonas donde el límite es mayor de 50 km/h la multa asciende a los 68 euros. Si se sobrepasa hasta 20 km/h en zonas con límite igual o menor a 50 km/h la sanción es mayor, de 135 euros.

El exceso entre 20 y 30 km/h conlleva una multa económica de 135 euros, mientras que si se sobrepasa 30 y 40 km/h es de 135 euros y conllevará a su vez la retirada de tres puntos del carnet de conducir. Si se sobrepasa 40 y 50 km/h la sanción económica será la misma, pero conlleva la pérdida de cuatro puntos. Más de 50 km/h tendrá un coste de 1.500 euros, la confiscación del vehículo y la retirada del carnet de conducir por hasta tres años.

La vida de Candela siempre ha estado relacionada con el mar: estudió náutica, trabajo en un ferry, estuvo en la armada... Y desde hace 5 años es piloto de una patrullera de intervención rápida de Vigilancia Aduanera
Guardar