Viajar a un país extranjero a veces resulta estresante para los turistas: el choque cultural, la gastronomía diversa, el idioma, buscar el hotel o los distintos monumentos que se quieren visitar... Cuando el destino es similar a nuestro lugar de origen, resulta más sencillo orientarse y más difícil que se produzcan sorpresas; sin embargo, cuando la cultura es completamente distinta, muchos viajeros tienen dudas a la hora de escoger su alojamiento, el lugar en el que comerán o el medio de transporte en el que se moverán por la ciudad, inquietos por si se pierden o sufren alguna estafa.
Sara Ardi, una influencer que comparte a través de sus redes sociales los viajes que hace por el mundo (conocida en TikTok como @sara_ardi), expone curiosidades de los países que visita, tanto positivos como negativos: hace un par de meses, estando en Estambul, compartió su mala experiencia en una de las terrazas más conocidas de la ciudad, en la que alimentan a las gaviotas con tenedores en alto y, en el momento en el que se acercaban, algunos turistas las espantaban con un manotazo.
En esta ocasión, su vivencia en otro país extranjero está siendo mucho más positiva. Sara ha publicado un vídeo para sus más de 71.000 seguidores en el que muestra cómo es coger un taxi en Marruecos, uno de sus últimos destinos. La joven ha decidido hacer este viaje sola, lo que le ha permitido integrarse en la cultura marroquí y conocer a muchas personas que le han brindado su hospitalidad.
“Acabo de llegar a Marrakech después de 12 horas en autobús. Tengo que ir al otro lado de la ciudad, así que vamos a llamar un taxi”, comienza exponiendo Sara en un vídeo en el que se la ve cargando con una gran mochila y una esterilla. Tras varios intentos por conseguir un taxi, que llama alzando el dedo en alto al borde de la carrera, consigue que uno se pare. “Voy a la Medina, cerca del Palais Bahía”. El taxista acepta su trayecto y Sara se monta en el vehículo.
“Es un taxi compartido”
Además de mostrar la manera en la que ha conseguido el taxi, sin hacer uso de aplicaciones, como es cada vez más habitual en España, Sara se centra en el tema del precio: “Básicamente es un taxi compartido. Voy aquí con otros dos chicos que van detrás, por eso son más baratos”. De esta manera, el trayecto le sale mucho más económico a la influencer española, pese a que deba recorrer una larga distancia: “El grande me costaba 20 euros, este me ha dicho que [cuesta] 4″.
Sara también ha expuesto una curiosidad de su experiencia viajando en taxi por Marruecos. En España y en la mayoría de países europeos, el viajero está acostumbrado a que sea el propio taxista el que, gracias a sus conocimientos de las calles de la ciudad, guíe el vehículo hasta el destino final. Pese a que muchos turistas deciden hacer uso ellos mismos de Google Maps para evitar que los taxistas les lleven por trayectos más largos que supongan un incremento en el precio, lo normal no es ir indicando al conductor la dirección por la que tiene que circular. Aunque Sara no explica si esto es común en Marruecos o un caso particular del taxista con el que viaja, en el vídeo comenta que “el Google Maps lo llevo yo puesto”.
@sara_ardi Más majo el conductor 🥹#marruecos #marrakesh #viajes #viajarsola #backpacking ♬ sonido original - Sara_Ardi
La influencer le va indicando el camino al conductor, mientras conversan, ríen y se divierten en un trayecto que muestra la experiencia general de Sara en el país marroquí: “la gente supermaja”. El viaje, que la joven ha expuesto que duraba “un ratito”, le costó menos de 4 euros (35 dirhams).
Pese a que muchas veces viajar a un país extranjero puede suponer una mala experiencia para el turista por las diferencias con su país de origen, Sara no ha dudado en mostrar la manera tan hospitalaria con la que ha sido recibida y el gran viaje que ha supuesto para ella Marruecos.