El Palacio de Kensington anuncia la próxima aparición pública de Kate Middleton: la cita anual a la que no puede faltar la princesa

La mujer del príncipe Guillermo será la encargada un año más de organizar el concierto de villancicos de Navidad

Guardar
Catalina de Gales sonríe desde
Catalina de Gales sonríe desde el balcón durante el Servicio Nacional de Conmemoración en el Cenotafio de Londres, Reino Unido. Chris Jackson/Pool vía REUTERS

La princesa de Gales anunció a principios del mes de septiembre que había terminado su tratamiento de quimioterapia por la lucha contra el cáncer que la azotó a comienzos de este 2024. Sin embargo, desde entonces no se ha dejado ver más que en contadas ocasiones. Y el pasado fin de semana fue una de ellas. El Día del Recuerdo en Reino Unido era una cita que no podía dejar pasar y su aparición ha hecho que muchos medios británicos comiencen a especular sobre su vuelta a las obligaciones reales. No obstante, nada más lejos de la realidad y, confirmando las declaraciones de Concha Calleja hace unos días: “Kate no está curada todavía”, el Palacio de Kensington ha emitido un comunicado este miércoles.

La propia Kate Middleton ya avisó a la sociedad que su vuelta ocurriría “de forma gradual y escalonada” y desde la institución han avisado sobre los futuros planes que tienen en mente para la mujer del príncipe Guillermo. Aunque la futura reina se encuentra actualmente de baja por su tratamiento, Middleton no va a perderse uno de los actos más importantes de la Navidad, y de hecho, va a ser la encargada de llevarlo a cabo un año más.

Tal y como ha informado la Casa Real, la princesa de Gales está trabajando ya en el tradicional concierto de villancicos de la Abadía de Westminster para el 6 de diciembre. Bajo el lema Juntos en Navidad, este año la temática girará en torno a las personas que apoyan a los necesitados, la importancia del amor y la empatía. “Su Alteza Real quería celebrar a las personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el regalo más grande que podemos recibir (...) La importante necesidad humana de dar y recibir empatía”, indican en el comunicado.

Catalina de Gran Bretaña, Princesa
Catalina de Gran Bretaña, Princesa de Gales y Príncipe Guillermo de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, asisten al "Festival de Recuerdo de la Legión Real Británica" en el Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña, el 9 de noviembre de 2024. (REUTERS/Chris J. Ratcliffe/Pool).

Los príncipes no serán los únicos protagonistas del día, ya que según el Palacio de Kensington, los reyes Carlos y Camila también estarán presentes en el acto. Además, la familia de Kate Middleton podría unirse también. En el servicio reflexionarán sobre “cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”, algo muy significativo para la princesa después de varios meses luchando contra el cáncer.

Este 2024, será el cuarto año que la mujer del príncipe Guillermo se convierta en la protagonista del evento y, además, de la Navidad en Reino Unido. El acto se grabará el 6 de diciembre, pero se emitirá en la televisión nacional el día de Nochebuena. Y entre los artistas confirmados se encuentran Paloma Faith, Olivia Dean y Gregory Porter. El año pasado, los hijos de los príncipes también se convirtieron en protagonistas del concierto junto a su madre. Sin embargo, se desconoce qué nivel de implicación tendrán en esta ocasión cada uno de ellos.

Catalina, Princesa de Gales de
Catalina, Princesa de Gales de Gran Bretaña, el Príncipe Guillermo, Príncipe de Gales de Gran Bretaña, el Rey Carlos de Gran Bretaña y la Princesa Ana, Princesa Real de Gran Bretaña asisten al "Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica" en el Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña, el 9 de noviembre de 2024. REUTERS/Chris J. Ratcliffe/Piscina

La vuelta de Middleton a la vida pública

Según la experta en casas reales, Concha Calleja, a Kate Middleton todavía le quedan varios meses de baja, ya que el próximo mes de febrero la princesa volverá a tener una nueva revisión médica. “Kate sigue bajo supervisión médica, todo tiene que ser aprobado por los médicos y estos le han dado un pequeño aviso. Le han dicho que no puede excederse, que todo tiene que tomárselo con calma”, indicaba la periodista en Fiesta. “Hasta febrero no van a tener los resultados médicos de todas las pruebas que le han hecho. Por eso los médicos le han dicho que no se exceda. Kate Middleton no está curada todavía”, explicó Calleja.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.
Guardar