Una boda es siempre sinónimo de alegría y fiesta. Una celebración llena de amor y cercanía de la familia para ser testigos del enlace entre dos personas enamoradas que han decidido darse el “sí, quiero”. Sin embargo, la vida da tantas vueltas que cuando todo lo idílico que alguna vez se soñó se sucede, se desvanece por completo en un repentino instante. Esto es lo que le ha pasado a una pareja recién casada en el día de su unión.
El enlace tuvo lugar en Pakistán, en un día que estaba predestinado a ser memorable para la familia y que acabó por ser una tragedia. Los 28 asistentes a la boda, novios incluidos, se encontraban en el autobús que habían contratado para desplazarse cuando un accidente fatal acabó por cambiar el destino de todos ellos: el vehículo cayó a un río y fallecieron 27 de las personas que estaban en el interior, según han informado las agencias.
Una única superviviente: la novia
El accidente se produjo en el trayecto de la localidad de Gilgit-Baltistán hacia un pueblo de la provincia de Punjab, en Pakistán. Los asistentes estaban el bus de camino al convite nupcial tras haberse producido la ceremonia de casamiento, pero esa llegada al destino no se iba a producir: el vehículo se precipitó al río Indo, sin que las barandillas de seguridad pudieran salvar la caída.
La consecuencia fue fatal, con 27 muertos y una única superviviente, que jamás olvidará este día: la novia. Según han confirmado los sanitarios, la mujer se encuentra herida, pero su vida no corre peligro. Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 00:30 horas, lo que dificultó las labores de rescate.
BREAKING 🚨
— know the Unknown (@imurpartha) November 12, 2024
A bus carrying wedding guests plunged into the Indus River in northern Pakistan! 😢#Pakistan #IndusRiver #BusAccident
Location: #GilgitBaltistan
Destination: Chakwal, Punjab
Casualties: At least 24 dead 😔
Survivors: Only 1 woman rescued, currently hospitalized… pic.twitter.com/zI56oOECbC
Las autoridades barajan posibles escenarios sobre por qué sucedió el accidente, donde hay una que coge fuerza: la velocidad no era la adecuada a la vía. El choque se ha producido en el instante de tomar una curva en el puente que cruza la zona hídrica. “Se precipitó al río por el exceso de velocidad”, comentó el gobernante de la región de Punjab a EFE. Por otro lado, también se han querido vincular responsabilidades al conductor del autobús. “El accidente fue resultado de la negligencia del conductor”, afirma Sher Khan, superintendente del distrito de Diamer.
Continúan las labores en un país habituado a estos accidentes
Los servicios de emergencias siguen en su labor de recuperación de los cadáveres del accidente. Hasta el momento se han podido recuperar los cuerpos 18 de los 27 fallecidos, por lo que aún queda trabajo por realizar. La dificultad reside en que la corriente ha influido y se ha de desplegar un equipo que abarque más zonas de búsqueda a lo largo de las proximidades de la zona cero.
Este hecho trágico ha consternado al país, a pesar de estar habituado a sufrir de este tipo de accidentes, ya que se sitúa como uno de los lugares con más siniestros en carretera a nivel mundial por las polémicas condiciones de sus vías y el estado de los vehículos.