La festividad de la Navidad se acerca y los trabajadores esperan con ganas esa llegada de fin de año. Además de por el hecho de juntarse con sus familias, amigos y allegados, también está el factor del dinero. Con diciembre en el horizonte, ya empieza el runrún sobre los pagos extras, que tanta alegría y alivio traen consigo en tiempos de un fuerte gasto en regalos, comida y adornos navideños.
Por esa razón, los trabajadores ya están en busca de cábalas para encontrar el día en el que ese desembolso se transfiera a sus cuentas bancarias. Para ello, tendrán que estar pendiente del tipo de empresa para la que trabajen, ya que los días de percepción pueden fluctuar. Por tanto, no hay certeza sobre cuando será el envío exacto, puesto que cada empresa tendrá su política de actuación.
El día preferido por las empresas
Aunque no hay una ciencia exacta de cuando se realiza el pago de estas cantidades adicionales, es cierto que hay una indicación de fecha que es la preferida por las empresas, por norma general y estadística: antes del 24 de diciembre. Esto quiere decir que el dinero llega en las vísperas de la propia Navidad, que se celebra el día 25. Sin embargo, hay otras empresas que optan por aportarlo en la nómina del mes anterior. Añadido a esto, la entidad bancaria también tendrá su influencia en el día del pago y de la recepción del dinero, ya que tienen establecidas fechas distintas.

Por otro lado, están todas aquellas personas beneficiarias de un subsidio por parte de la Seguridad Social. Esto quiere decir que ciertos pensionistas tiene también establecido el cobro de esa cantidad extra. Cabe destacar que no todos tienen ese derecho, por lo que es importante estar informado de si le pertenece o no. En caso afirmativo, estas personas verán ese ingreso entre los días 22 y 26 de noviembre. Además, no todos van a recibir la misma cantidad, que es otro hecho significativo a tener en cuenta.
Por qué no la reciben todos los trabajadores y pensionistas
La paga extra es un suplemento que se entrega como plus a la remuneración mensual. Aunque no todos reciban ese extra añadido en Navidad y verano esto tiene una explicación coherente: está prorrateado. Esto quiere decir que los que no tienen derecho a ese plus en fin de año y en verano tienen la cantidad extra dividida en partes proporcionales a lo largo de los 12 meses del año.
Por tanto, esto quiere decir que tanto unos como otros perciben directa o indirectamente la cantidad que les pertenece de dinero extra por su empleo. Además, el pago se determina gracias a una operación matemática: se multiplica la paga por los días trabajados y luego se divide el resultado entre los días del periodo, tal y como indica la web de Personio, especializada en recursos humanos y aspectos financieros. Para más detalles, también incluyen que el periodo mínimo para optar a las dos pagas extras será de 180 días.
Últimas Noticias
UGT y CCOO exigen la tramitación “inmediata” de la ley de reducción de jornada
“La ley de reducción de jornada no solo reconoce el derecho al descanso y a la conciliación de la vida personal y laboral”, aseguran en el comunicado

La migración, eje de la cumbre con Mauritania a la que viajan Sánchez y siete ministros
En la última con el país, en agosto del año pasado, fue cuando acordó con Ghazouani que en 2025 comenzarían estas reuniones

Clima hoy en España: temperaturas para Zaragoza este 16 de julio
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Clima en Valencia: cuál será la temperatura máxima y mínima este 16 de julio
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

La compra de vivienda y los precios rozan las cifras de la burbuja inmobiliaria, pero “ahora no hay riesgo de que estalle”
Los expertos descartan que a corto plazo se produzca una bajada del coste de los pisos debido a la escasez de oferta y la elevada demanda, pero subirán a un ritmo más lento por la construcción de más viviendas públicas
