Big Baby, el perro que salvó a su familia de la muerte al alertar de un incendio en su casa mientras dormían: “Es mi ángel de la guarda”

La familia Whittington ha logrado salvarse gracias a la alerta de su perro, Big Boy, que fue el primero en sentir las llamas

Guardar
Big Baby, perro de Kelly y Jennifer Whittington, que les salvó del incendio (WBTV)
Big Baby, perro de Kelly y Jennifer Whittington, que les salvó del incendio (WBTV)

Un pequeño American Bullly se ha convertido en el héroe del pueblo de Kannapolis, en Carolina del Norte (EE.UU) al salvar a su familia del terrible incendio que acechaba su casa. Según informa un medio local, Jennifer y Kelly Whittington estaban durmiendo cuando su perro, un American Bully llamado “Big Baby”, se puso inquieto alrededor de las 5 de la mañana. El perro comenzó a gruñir, ladrar e incluso fue capaz de correr las cortinas del dormitorio de la pareja, lo que les permitió ver el fuego que se extendía por el porche trasero de su casa.

Rápidamente, Jennifer y Kelly abandonaron el domicilio junto con Big Baby. El fuego terminó por destruir la vivienda ubicada en la calle Applewood al completo, pero la familia consiguió escapar de las llamas. “Sabemos que nuestros pertenecías son reemplazables y estamos agradecidos de que nuestro perro nos haya salvado la vida”, afirmó Kelly Whittington en la conversación con el medio WBTV.

El cuerpo de bomberos local está investigando la causa del incendio, que fue tan cirulento que destrozó la casa al completo. Uno de los bomberos que atendió la emergencia resultó herido con quemaduras, aunque se espera que se recupere pronto.

Un héroe de cuatro patas

Jennifer, que fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 2 el año pasado, ahora tiene que enfrentar la pérdida de su casa, pero no de su fiel compañero. Big Baby ha estado a su lado durante todas sus rondas de quimioterapia y, segúnha comunicado WBTV, su enfermedad ya se encuentra en estado de remisión. “Él ha sido mi ángel guardián todo este tiempo enfrentando el cáncer. La semana pasada, me dijeron que estoy en remisión, lo cual es asombroso. Simplemente no hemos tenido la oportunidad de celebrar todavía, estoy agradecida de que haya podido salvarnos”, dijo Jennifer.

Por ello, la mujer no dudó en el momento del incendio en volver al interior de la casa en llamas para rescatar a su compañero de cuatro patas. “Me alegra que hayamos podido sacarlo, eso era lo único que me importaba, las cosas se pueden reemplazar, sólo me alegra que mi familia esté a salvo”, comentó Jennifer Whittington.

Jennifer comentó la importancia de “Big Baby”, quien además de ser su apoyo emocional durante su lucha contra el cáncer, ahora es su héroe por haber evitado una tragedia mayor. “He estado pasando por muchas rondas de tratamientos difíciles”, relató Jennifer al medio, y agregó que “tener al perro ha hecho una gran diferencia en mi vida”. Esta declaración enfatiza el profundo vínculo entre el perro y su dueña, señalando cómo los animales de compañía no solo ofrecen apoyo emocional, sino que también pueden ser salvadores en situaciones críticas.

La desinteresada acción del perro ha conmovido a la comunidad local. Tras el incendio se ha iniciado una campaña en GoFundMe para ayudar a los Whittington a reconstruir su hogar. La iniciativa ha emocionado a los vecinos que desean colaborar en la recuperación de esta familia que ha pasado por tantas dificultades. La familia ha agradecido enormemente la colaboración del vecindario y se centra ahora en reconstruir su vida.

Los bomberos liberan la pata de un perro atrapada en la válvula de la bañera.
Guardar