Una mujer a la que diagnosticaron cáncer cerebral agresivo gana la lotería al estar ingresada en el hospital: “Ella ni siquiera podía hablar”

La paciente se encontraba ingresada en el centro médico cuando saltó la agradable sorpresa en la planta de oncología: había ganado un fuerte premio de 100.000 dólares

Una doctora señala el resultado de un TAC cerebral (Shutterstock)

Una de las enfermedades que más quebraderos de cabeza da a los científicos y médicos es la del cáncer. Esta patología todavía no tiene cura, aunque sí tiene fármacos capaces de eliminar las células malignas, pero no en todos los casos. Por ello, el cáncer tiene una mortalidad en 2024 de 4.8 millones, acorde a los datos de Statista. Que te detecten ser un paciente oncológico es una de las noticias más difíciles de afrontar, por lo que uno se ha de agarrar a los pequeños detalles, a alegrías que le llenen su vida. Esto es lo que ha hecho Debbie Bury, diagnosticada con un cáncer terminal en etapa 4.

A pesar de esa noticia, la mujer nunca perdió la alegría y la actitud, que se vio más reforzada con la llegada de una inesperada noticia: había ganado la lotería al poco tiempo de ser diagnosticada. Un suceso que alegró todavía más aquellos momentos más complejos tras recibir la comunicación de su enfermedad. Así, la mujer se había hecho con un premio de 100.000 dólares, tal y como recoge CBS News.

Un premio inesperado en un rasca y gana de lotería

La mujer se encontraba en la planta de oncología del Methodist Hospital junto a su hija, junto a ella en esos instantes. Ella había recibido siempre visitas de amigos y familiares desde el primer momento, por lo que había estado acompañada en todo momento. Sin embargo, la sorpresa no llegó hasta que uno de sus visitantes le regaló un boleto de lotería de temática vikinga.

Read more!
Rasca y gana de lotería. (MATTHEW HORWOOD/GETTY)

El juego consistía en raspar las zonas del boleto para ver si hay premio o no, y en este caso lo hubo. En el momento de rascar, se percataron de que había ganado un premio, sin saber la magnitud de este un primer momento. “Creo que ganaste 100 dólares”, comentaron en primera instancia. “Pásalo de nuevo, acabas de ganar 100.000 dólares”, corrigió el visitante a Bury. Consecuentemente, la zona estalló en júbilo y alegría, algo que pocas veces sucede, tal y como comenta una enfermera. “No siempre te encuentras con sorpresas alegres en el piso de oncología”, argumentó.

En ese momento, no se lo creía, hasta su hija tuvo que confirmarle que había ganado ese premio. “Ella ni siquiera podía hablar”, comentó la enfermera tras ir a ver que pasaba. Después de asimilar ya el suceso, tenía claro que fue culpa del destino, que lo tenía escrito para ella. “Así estaba destinado a ser”, dijo.

Un impulso de alegría y ánimos

Cosas así elevan la felicidad y alegría de las personas, que en la situación que la ella atraviesa es fundamental para seguir la lucha frente al cáncer. A pesar de que ella nunca pierde la actitud, este suceso le ha dado un impulso extra que demuestra con su pensamiento. “Viviré hasta los 80 años”, afirmó en muestra de su fuerza actualmente. Además, tenía una operación pendiente por realizar en la que todo salió bien. De esa forma, la mujer mantiene su pelea y carrera de fondo por vencer a la enfermedad, que tantas vidas se ha llevado.

Llega a España el tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer que se administra con una inyección en solo 7 minutos.
Read more!