Paz Padilla desvela el problema de salud que le ha obligado a abandonar su puesto de voluntaria en Valencia: “No estoy bien”

La actriz ha estado unos días como voluntaria en varios municipios afectados, pero se ha tenido que ir por motivos de salud

Guardar
Paz Padilla, en una fotografía de archivo (A. Pérez Meca / Europa Press)
Paz Padilla, en una fotografía de archivo (A. Pérez Meca / Europa Press)

Tan solo una semana después de que se hiciese público el fallecimiento del hermano de Paz Padilla, la actriz viajaba a Valencia para ayudar como voluntaria en las zonas afectadas por la DANA. La presentadora de televisión, se unió a la ONG World Central Kitchen, para ofrecer comida y ayuda a los damnificados; sin embargo, tras varios días de trabajo, Paz ha tenido que retirarse.

Son muchos los rostros conocidos que se han visto estos días en los municipios valencianos, entre ellos Rosalía, Aitana, Anna Ferrer Padilla o su madre. Las redes sociales se han llenado de imágenes, vídeos y comunicados. La actriz gaditana ha usado su perfil de Instagram para contar cuáles han sido las razones que le han llevado a abandonar las tareas de reparto y limpieza en las calles de los pueblos valencianos.

Los motivos de su retirada

El cansancio y los problemas intestinales son dos de los síntomas que más se están diagnosticando en los centros médicos estos últimos días en diferentes zonas de España. Parece que Padilla no ha podido con ellos y también se ha puesto enferma. Ella misma era la que decía: “He estado en Valencia todo el tiempo que he podido” y añadía: “He regresado a casa porque no estoy bien del estómago”.

Paz Padilla, Anna Ferrer, Rosalía y Anita Matamoros, ayudando en Valencia (X/ @RosaliaFonts)
Paz Padilla, Anna Ferrer, Rosalía y Anita Matamoros, ayudando en Valencia (X/ @RosaliaFonts)

Y es que si algo es importante para cuidar del resto es cuidar de uno mismo, por eso la madre de Anna ha vuelto a su casa. Algo cansada y con la voz entrecortada anunciaba que desde hace unos días sufre trastornos gastrointestinales. No obstante, no ha sido de gran sorpresa, pues ella misma contaba que: “Ya me advirtieron que puede pasar en zonas catastróficas como lo que ha sucedido en Valencia por las aguas estancadas”.

La importancia de protegerse

Estos últimos días se ha comentado la importancia de protegerse bien, ya que después de dos semanas desde que se produjesen las riadas y desbordamientos, el lodo acumulado en el suelo, los resto de cadáveres y otras sustancias están muy contaminados. En el caso de Paz, ha acudido a su médico para realizarse las pruebas pertinentes y saber el tipo de bacteria que tiene. Ante todo lo ocurrido, personajes públicos han compartido en sus perfiles cuáles son las mejores medidas para protegerse ante situaciones de este tipo.

Padilla decía: “Quiero advertiros a todos los que estáis allí, a los que estáis viviendo entre el fango y los que estáis de cooperantes: poneos guantes y mascarillas”. Y es que aunque es algo complicado debido a la falta de recursos, es de vital importancia hacerlo. Asimismo, añadía: “Lavaros constantemente las manos. Sé que es muy difícil, pero intentad no tocar el agua o la comida si estáis infectados, es importantísimo”.

Y tras encontrarse mal y verse afectada por la situación actual, terminaba su comunicado diciendo: “Id al médico, al primer síntoma: vómitos, diarreas... No sabemos qué tipo de bacterias son las que hay. Y sobre todo, tened mucho cuidado con los niños, las personas mayores y las personas inmunodeprimidas”.

“Volveré a Valencia”

A pesar de que ahora lo más importante es que la actriz recupere su salud, esta sigue muy preocupada ante la situación vivida en la Comunidad Valenciana. Ha comentado que ahora necesita estar en casa, pero que “volveré a Valencia porque allí queda trabajo para largo. Por desgracia, la ayuda que se ha tenido ha sido solo de voluntarios”.

Y para zanjar el tema, la colaboradora resaltaba que hay que seguir ayudando, y que no se debe de abandonar al pueblo valenciano, porque estos, siguen necesitando muchas manos. De momento, toca esperar a que Paz se recupere y ver que evoluciona de manera correcta.

Guardar