La vida de Kiko Matamoros: su ‘separación’ de Marta López, su extenso currículum profesional y sus problemas con las drogas

El colaborador de televisión cuenta con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, siendo uno de los rostros más conocidos de la televisión

Guardar
Kiko Matamoros y Marta López Álamo en una imagen de archivo (Europa Press)
Kiko Matamoros y Marta López Álamo en una imagen de archivo (Europa Press)

Kiko Matamoros se ha convertido en uno de los invitados menos esperados de La Revuelta, quien vivió un contratiempo la noche de este lunes, 11 de noviembre, tras quedarse sin entrevistado. El colaborador de televisión acudió al espacio con la intención de reclamar la deuda que espacio de RTVE tiene con él por sus intervenciones no negociadas.

El extertuliano de Telecinco ha explicado a David Broncano que le deben un total de “1650 pavos” por todas las veces que el espacio ha empleado su imagen o le ha mencionado. “150 por imagen o mención. Os lo he puesto baratito, pero sois unos ratas”, ha asegurado el exconcursante de Supervivientes. El también exrepresentante de famosos, que fue entrevistado por el jiennense, ha dejado a todos sorprendidos al contar la historia de su familia. Matamoros ha querido regalarle una bufanda de Vinicius Jr. por su defensa contra el racismo.

“Creo que tenemos que hacer una sociedad mejor y, como esto es Televisión Española, hay que acabar con el racismo no solo en los campos de fútbol, sino en todos lados”, ha manifestado, poco antes de desvelar que él es descendiente de la raza negra. “Yo soy descendiente de negros y me enteré gracias a mi prima, Almudena Grandes, con 64 años. Y era el reflejo de algo que me habían tapado en casa porque cuando mi madre era muy joven eso debía de producir rechazo”, ha asegurado. “Mi tatarabuela era una esclava cubana y cuando se abolió la esclavitud vino a España, y tuvo una criatura que dejó en un hogar de acogida en Béjar”.

Kiko Matamoros en 'La Revuelta' (RTVE)
Kiko Matamoros en 'La Revuelta' (RTVE)

Su extenso currículum profesional

Hasta ahora, se desconocía esta parte de la vida de Kiko Matamoros, quien es uno de los personajes más conocidos de la pequeña pantalla. Natural de Madrid, Juan Francisco Matamoros (27 de diciembre de 1956), su nombre de pila, creció en el seno de una familia numerosa de clase media, junto a sus padres, Manuel y Enriqueta, y sus hermanos, Coto, su gemelo, Manuel y Fernando.

Con apenas 17 años, empezó a estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Un proyecto profesional que, pronto, abandonó para dedicarse a las pasarelas. Así, comenzó a trabajar como modelo de El Corte de Inglés o Armani. En esa época comenzó una relación con Marián Flores, hermana de Mar Flores. Con quien se casó en 1984 y se divorció en 1998. Durante sus 14 años de matrimonio, Kiko trabajó como representante de la madre de Carlo Costanzia.

Kiko Matamoros, en 'Ni que fuéramos'. (Canal Quickie)
Kiko Matamoros, en 'Ni que fuéramos'. (Canal Quickie)

En dichos años, el televisivo también representaba a Carmina Ordóñez, gracias a la cual empezó a tener cierto renombre. No obstante, su gran salto a la fama lo dio en 2004, tras la muerte de la madre de la socialité española. La primera aparición pública de Kiko Matamoros tuvo lugar en 1999, cuando se presentó como Juan Matamoros en Crónicas Marcianas, espacio en el que también trabajaba su hermano gemelo, Coto. Años después, y ya siendo un personaje mediático, colaboró en Salsa Rosa, A tu lado y La Noria.

No obstante, su trabajo más conocido ha sido en Sálvame, donde colaboró como tertuliano desde 2010 hasta mayo de 2023, mes en el que fue cancelado. En 2022, también participó en el reality de televisión Supervivientes, donde si bien no se convirtió en ganador, su paso por Cayos Cochinos le permitió superar su adicción a las drogas. “Fueron 50 años drogándome de forma lúdica, pero llega un momento en el que no compensa”, desveló en una entrevista para El Español, sobre su adicción a la cocaína.

Kiko Matamoros disfrazado en 'Sálvame' (Mediaset)
Kiko Matamoros disfrazado en 'Sálvame' (Mediaset)

Tras embarcarse en la aventura de Sálvese quien pueda, formato producido por Netflix, junto a otros rostros conocidos de Sálvame, el tertuliano encontró un nuevo proyecto profesional en Ni que fuéramos Shhh, donde actualmente continúa trabajando.

Su ‘separación’ con Marta López Álamo

Tras su primer divorcio empezó una relación con María José Giaever, conocida públicamente como Makoke y con quien unió su vida en matrimonio en 2016, después de 18 años juntos. Dos años después, en 2018, ambos decidieron seguir sus vidas por separado. Tiempo después, el colaborador mantuvo una fugaz relación con Cristina Pujol de 2018 a 2019. Ese mismo año conoció a la que es su actual pareja y esposa, Marta López Álamo, una modelo e influencer 40 años menor que él con la que pasó por el altar en junio de 2023.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo en una imagen de archivo (Europa Press)
Kiko Matamoros y Marta López Álamo en una imagen de archivo (Europa Press)

Tras celebrar su primer año de bodas, la pareja se ha ‘separado’ de manera temporal debido a una razón de peso. Y es que Marta López Álamo ha retomado su carrera como modelo y, además, se está formando en Administración y Dirección de Empresas. Debido a ello, la joven de 27 años ha decidido marcharse al extranjero para trabajar en Estados Unidos. Así, mientras Kiko Matamoros triunfa en Ni que fuéramos Shhh con sus compañeros de Sálvame y la productora, ella saca adelante su vida profesional en las pasarelas. Se trata de un momento que afrontan con una felicidad e ilusión agridulce, pero que, sin duda, lograran superar sin contratiempos, pues el amor que se procesan es más grande que la distancia que los separa.

Guardar