La escatológica conversación de Silvia Abril y Pablo Motos en ‘El Hormiguero’: “Es un tema de mierda”

La actriz y humorista está promocionando su nueva serie, ‘Mamen Mayo’, que se estrena en SkyShowtime el próximo lunes 18 de noviembre

Guardar
Silvia Abril con Pablo Motos
Silvia Abril con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

El Hormiguero, que ha comenzado la semana siendo el programa más visto del lunes, ha contado este martes con Silvia Abril. La actriz y humorista, que ya ha pisado el plató de las hormigas un total de diez veces, convirtiéndose así en una invitada platino del programa, está con la promoción de su nueva serie, Mamen Mayo, que se estrena el próximo lunes en SkyShowtime. En esta producción, Abril da vida a la protagonista Mamen Mayo, que se dedica a mediar en los conflictos que suelen surgir entre quienes reciben una herencia.

“Es una serie comida de ocho capítulos, pero siempre al final de cada uno hay un pellizquito en el corazón y una lagrimilla, es una serie preciosa, una comedia fina”, la ha definido la actriz. Además, ha reconocido que protagonizar esta serie ha sido un reto porque “estoy fuera de mi territorio, es una comedia mucho más contenida que la que yo acostumbro”.

En cuanto a su personaje, ha explicado que “tiene que poner de acuerdo a personas que se quieren matar, pero tienen que llegar a un punto en común”. “Cada caso de la serie es un reparto de herencia diferente y Mamen Mayo tiene mucha psicología, es muy observadora y sigue una estrategia que es buscar el dolor oculto”, ha descrito Abril, queriendo decir que el objetivo de Mamen Mayo es “buscar el porqué del conflicto si ahí no hay un problema de dinero”.

Durante el rodaje de los capítulos, Silvia Abril, que ha admitido que le encanta dar sustos, ha utilizado su don de asustar con sus compañeros de reparto: “En la serie hay un capítulo que rodamos en una casa abandonada y me pasé el rodaje, aprovechando la escenografía tan maravillosa que nos rodeaba, para no parar de dar sustos a mis compañeros, sobre todo a Pablo Capuz, que es muy asustadizo”.

Dejando a un lado el trabajo, Pablo Motos le ha preguntado a Silvia Abril por su hija y por cómo lleva la actriz la relación con el resto de los padres. “Tengo un grupo de WhatsApp del colegio, y aparezco para hacer alguna chorrada, y si no hace gracia desaparezco”, ha bromeado. Igualmente, ha reconocido que una vez metió la pata con otros padres del colegio “porque metí en un grupo de regalo de cumpleaños a padres de niños que no habían sido invitados al cumpleaños”.

“Nuestra caca contiene más información sobre nosotros que Google”

El último tema del que han hablado, ha sido sobre la caca. “Es un tema de mierda”, ha dicho Abril, pero ambos han reconocido fijarse mucho en cómo van al baño. “Me alegra muchísimo compartir con alguien esta sabiduría, porque la caca es salud”, ha confesado el presentador.

“Es importantísimo, nuestra caca contiene más información sobre nosotros que Google, que cualquier algoritmo, y tiene información buena sobre tu microbiota, sobre lo que vive en tu estómago”, ha empezado a explicar la actriz. También ha recalcado que “es muy importante la consistencia de la caca” y que “la caca ideal es la que sale fácil y se va por el váter sin que la veas”.

Otra cosa que han tenido en cuenta es que tu estado de ánimo influye mucho en tu manera de ir al baño, porque “igual has pasado nervios, tu nivel de cortisol está elevado, estás estresado, y todo eso afecta a tu microbiota y a tu caca”, ha comentado Silvia Abril.

Por su parte, Pablo Motos ha compartido sus conocimientos sobre gases, añadiendo que “que salga gas es un indicativo de fermento, y una manera de que tengamos menos gases es masticar bien la comida, los expertos dicen que hay que masticar unas 20 veces antes de tragar”.

Guardar