La asignatura que la princesa Leonor y la infanta Sofía estudian y que cada vez está más presente en los colegios de EEUU

El fundador de una de las organizaciones más prestigiosas a nivel mundial estuvo gratamente sorprendido por el gran conocimiento de las hermanas

Guardar
La infanta Sofía y la Princesa Leonor
(Europa Press)
La infanta Sofía y la Princesa Leonor (Europa Press)

La princesa Leonor está cursando su formación castrense en la Escuela Naval de Pontevedra. Mientras que la infanta Sofía está terminando sus estudios de Bachillerato en el en el UWC Atlantic College, en Gales. No obstante, su educación consta de numerosas actividades extraoficiales que las hermanas disfrutan juntas.

Esto mismo se vio en julio de 2022, en un un taller de programación impartido por Hadi Partovi, fundador de Code.org, durante las jornadas de los Premios Princesa de Girona. Esta organización si ánimo de lucro “dedicada a expandir el acceso a Ciencias de la Computación”, aseguran desde su web.

En la actualidad, Casa Real ha hecho un comunicado que enlaza una vez más a esta organización con las hermanas Borbón y Ortiz. Y es que, se ha anunciado que la reina Leticia acogerá a una representación de Code.org en el Palacio de la Zarzuela. Al parecer, esta visita se ha organizado con el fin de hacer una actualización informativa sobre la evolución de un proyecto que mantiene la familia real con dicha organización.

El compromiso mundial de Code.org

malla virtual, 3d, código, programación, usos de la inteligencia artificial, aprendizaje mediante la innovación -  (Imagen Ilustrativa Infobae)
malla virtual, 3d, código, programación, usos de la inteligencia artificial, aprendizaje mediante la innovación - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Code.org tiene el compromiso de aumentar “a participación de las mujeres y minorías subrepresentadas” dentro de las Ciencias de Computación. De esta manera, se espera que con la configuración de diversos talleres y clases, cada estudiante tenga “la oportunidad de aprender informática, de la misma manera que biología, química o álgebra”, afirma en su web.

Para llevar a cabo esta ilustre educación, que se expande a nivel global, Code.org cuenta con el apoyo de grandes empresas como Microsoft, Amazon y Google, según ha informado la Casa Real. Asimismo, todos sus cursos se han utilizado tanto por estudiantes como por docentes de todo el mundo. Incluso, ha revolucionado la educación de Estados Unidos al introducir la programación en las escuelas.

Además, según ha informado la Casa Real, “ofrecen el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organizan la campaña anual ‘La Hora del Código’, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo”. Hasta el momento, esta actividad ha estado presente en más de 180 países y ha registrado más de 14,2 mil eventos para aquellos estudiantes o grupos interesados en esta ciencia.

La asignatura que comparten las hermanas Borbón y Ortiz

La infanta Sofía y la princesa Leonor a su llegada al Palacio de Congresos Costa Brava, a 10 de julio de 2024, en Lloret de Mar, Girona (Europa Press)
La infanta Sofía y la princesa Leonor a su llegada al Palacio de Congresos Costa Brava, a 10 de julio de 2024, en Lloret de Mar, Girona (Europa Press)

La excelente premisa, al igual que la afición de las hermanas por la programación ha generado una estrecha relación que tuvo sus primeros encuentros en julio de 2022, según Vanitatis. Así, durante la entrega de los Premios Princesa de Girona, la princesa Leonor y la infanta Sofía pudieron disfrutar en los jardines del Palacio de Albéniz, en Barcelona, de un curso exprés donde ambas fueron muy activas.

Y es que, la pasión que mantienen las hermanas en este campo dejó sorprendido al fundador y CEO de Code.org, Hadi Partovi. Tras el encuentro en el taller, Vanitatis entrevistó a Partovi, quien confesó que las hermanas Borbón y Ortiz no solo dominan la programación informática, sino que “han intervenido mucho”, “han hecho muchas preguntas y han hablado de su experiencia”. El extenso conocimiento que tienen las jóvenes en este campo se debe a que “las dos han hecho cursos de pensamiento computacional en su escuela”, afirmó el CEO.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar