Chiara Ferragni y Fedez consiguen llegar a un acuerdo de divorcio: estas son las claves del convenio por la custodia de sus hijos

El equipo legal de la expareja ha emitido un comunicado en el que anuncian las claves que redefinirán la manutención y custodia de sus dos hijos

Guardar
Chiara Ferragni y Fedez durante
Chiara Ferragni y Fedez durante la presentación de la serie que protagonizan, ‘The Ferragnez’, en 2021 (Europa Press)

Chiara Ferragni y Fedez han logrado lo que parecía casi imposible desde el anuncio de su separación el pasado mes de febrero: llegar a un acuerdo amistoso por el bienestar de sus hijos, Leone, de seis años, y Vittoria, de tres. A través de sus abogados, la influencer y el rapero han confirmado que han puesto sus diferencias a un lado para estructurar un plan para la custodia de los menores. El pacto, que contempla tanto la manutención de los pequeños como la convivencia entre los padres, fue anunciado en un comunicado conjunto por la abogada de Chiara, Daniela Missaglia, y los tres representantes legales de Fedez: Pompilia Rossi, Alessandro Simeone y Andrea Pietrolucci.

En el comunicado, los abogados detallaron que presentarán “en breve el acuerdo de separación que será aprobado por el Tribunal de Milán, que pronunciará el divorcio después de seis meses, poniendo punto y final a la historia de una de las parejas más queridas y mediáticas de los últimos años”. Esta declaración supone un paso hacia adelante para la pareja, que ahora da por finalizada su relación de ocho años y establece una estructura compartida para cuidar a sus hijos.

En cuanto a la organización familiar, el acuerdo establece que ambos padres compartirán el tiempo con sus hijos de manera equilibrada: “Leone y Vittoria permanecerán con mamá y papá durante aproximadamente los mismos períodos, durante los cuales cada padre se hará cargo de su manutención”. Además, el comunicado explica que Fedez cubrirá de manera exclusiva y completa algunos de los gastos de sus hijos: “Fedez, como él mismo había solicitado, también pagará, directa e íntegramente, los colegios, gastos médicos y gastos de sus actividades deportivas”.

Los hijos de Ferragni y Fedez han sido, y seguirán siendo, la máxima prioridad para ambos. Por ese motivo, ambos padres han decidido mantener la privacidad de los pequeños fuera de las redes sociales desde hace varios meses. Tras la ruptura, Chiara y Fedez acordaron no mostrar públicamente imágenes y ahora sus abogados anuncian que necesitarán “pedirse permiso mutuamente” para compartir con sus seguidores fotografías o vídeos de los menores, preservando su bienestar y evitando la sobreexposición mediática.

Con el acuerdo oficializado, ha comenzado el debate público sobre los detalles de la separación y quién podría haber salido más beneficiado de este proceso. Según medios italianos, Fedez es considerado el “ganador” del acuerdo, ya que no se le exige pagar una pensión alimenticia a Ferragni, quien había solicitado inicialmente una suma de 20,000 euros mensuales para sus hijos. Sin embargo, supuestamente el juez determinó que Chiara, por su situación financiera, podía cubrir estos gastos sin problemas. Aunque días más tarde de esta noticia, la abogada de Ferragni declaró que su clienta renunció a la pensión “en un acto de conciliación y sentido común” para agilizar el proceso.

Este acuerdo no fue fácil de alcanzar, dado que el exmatrimonio había pasado meses de tensas y difíciles reuniones. La relación entre ambos había llegado a ser tan complicada que, según fuentes cercanas, les resultaba complicado “mantener una conversación serena y en tono relajado”. Con esta etapa concluida, ambos han decidido dejar atrás los conflictos y concentrarse en sus hijos, cerrando así un capítulo lleno de tensiones.

Chiara Ferragni en la gala
Chiara Ferragni en la gala de los premios Vanitatis. (Helena Margarit Cortadellas)

La nueva vida de Chiara

Chiara, quien describió hace unas semanas en su visita a Madrid el último año como uno de los más duros de su vida, parece estar enfocada en sanar y mirar hacia adelante. Según admitió la influencer, la separación la dejó en un estado emocional complejo, sintiéndose “derrotada y vulnerable”. Sin embargo, también reflexionó sobre la importancia de rodearse de personas leales en momentos difíciles y cómo estos tiempos le han servido para redefinir sus relaciones.

Por otro lado, en medio de esta nueva etapa, Chiara parece estar encontrando nuevamente la ilusión. En los últimos días, ha sido vista en una actitud cariñosa junto al abogado Giovanni Tronchetti, heredero de la famosa empresa Pirelli, durante una celebración de Halloween en Milán. Aunque ninguno de los dos ha hecho declaraciones al respecto, esta aparición ha despertado rumores de que Ferragni podría estar iniciando una nueva relación sentimental.

La crisis de imagen de Chiara Ferragni, la influencer ‘perfecta’ que ha perdido 85.000 seguidores en una semana.
Guardar