Así es Francisco Javier Aguilar Viyuela, marido de Cristina Cifuentes: un proyecto empresarial fallido y tres décadas de matrimonio

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha formado una familia junto al arquitecto, con quien ha formado una familia

Guardar
Cristina Cifuentes y su marido,
Cristina Cifuentes y su marido, Francisco Javier Aguilar Viyuela, en una imagen de redes sociales (Instagram)

En las últimas semanas, el rostro de Cristina Cifuentes ha saltado a la primera plana tras conocerse su participación en MasterChef Celebrity, donde ha sacado a relucir sus dotes en la cocina. Tras convertirse en la primera eliminada de la novena edición del formato de RTVE, la expresidenta de la Comunidad de Madrid volvió a formar parte del programa tras emplear el delantal dorado, que le permitió regresar como concursante de pleno derecho.

Después de demostrar durante varias semanas sus destrezas en los fogones, la política se ha quedado a las puertas de la semifinal. En la entrega de este lunes, 11 de noviembre, se ha conocido que la exdiputada ha puesto punto y final a su paso por el espacio de cocinas.

Hasta ahora, son muchos los detalles que se conocen de la vida profesional de Cristina Cifuentes, quien abandonó su cargo como política hace varios años para adentrarse en el mundo de la pequeña pantalla. Así, la hemos podido ver como colaboradora de TardeAR o Todo es mentira. Sin embargo, son pocos los detalles que se conocen de su vida íntima, más allá de lo que muestra a través de sus redes sociales, donde acostumbra a compartir alguna que otra foto junto a su marido, Francisco Javier Aguilar Viyuela. ¿Quién es la pareja de Cristina Cifuentes? ¿A qué se dedica? ¿Cuánto tiempo llevan juntos?

Los concursantes de Masterchef Celebrity 9.

Una relación de tres décadas

Uno de los grandes apoyos de Cristina Cifuentes es Francisco Javier, un arquitecto con el que mantiene una relación de más de treinta años y ha formado una familia con la llegada de sus dos hijos, Cristina y Javier. Nacido en Madrid en el año 1995, la pareja de la exdiputada del Partido Popular estudió Bachillerato en el Colegio Alemán de la capital y se licenció en Arquitectura en 1977 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre 1998 y 1999 fue Director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid. Poco después, se lanzó al mundo empresarial y montó un estudio de arquitectura que, con los años y la crisis, acabó por cerrar.

Pese a la gran popularidad que rodea el rostro de Cifuentes, lo cierto es que su esposo siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. De ahí que, de cuando en vez, haya acompañado a su mujer en algún que otro acto público, siendo cazado por las cámaras y los flashes.

Respecto a sus vástagos, Cristina y Javier han seguido la estela de su padre, pues mantienen una vida muy alejada de los focos y la fama que rodea a su progenitora. Hace unas semanas, Cristina Cifuentes sacó a la luz varias emotivas imágenes por el 34 cumpleaños de su hija, desvelando que esta había unido su vida en matrimonio. De Javier, que tiene 28 años, se conoce que se dedica al mundo de la abogacía tras haber estudiado Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Tanto Cristina como Javier tienen privados sus perfiles en redes sociales, una acción con la que denotan que prefieren mantener en su intimidad todo lo relacionado con su vida.

Guardar