El Rubius explica la estafa que ha sufrido con los sobres Pokémon: “Han sacado todo lo bueno y me han puesto solo cartas de mierda”

“Esto es una mierda, tío, pero esto es lo que pasa con el mundo de Pokémon” ha denunciado en su canal de Twitch

El Rubius explica la estafa que ha sufrido con los sobres Pokémon: "Han sacado todo lo bueno y me han puesto solo cartas de mierda" (Twitter)

Pokémon es uno de los juegos más reconocidos de Nintendo y quizás también de todo el mundo de los videojuegos. Desde su primer lanzamiento en el año 1996, ha cosechado una gran cantidad de fans de todas las edades, lo que no sorprende que exista todo tipo de merchandising de este universo.

Uno de los productos más populares siempre han sido las cartas Pokémon, con las que se puede realizar combates en vivo. Sin embargo, uno de los factores más atrayentes de estos artículos es el del coleccionismo y la reventa. No es de extrañar, ya que, dependiendo de su rareza, pueden alcanzar precios desorbitados, alcanzando algunas los más de dos millones de euros.

Por ello, hay que tener mucho cuidado al adquirir estos productos, para no caer en estafas. Este ha sido el caso de uno de los youtubers y streamers más famosos de España, El Rubius, que en su canal de Twitch ha relatado como ha sido el engaño que ha sufrido con la compra de estas cartas.

Read more!

“Hay un montón de gente estafando”

En el vídeo, enseña uno de los paquetes que había pedido y se ve como una de las pestañas para abrirlo está pegada, y “tiene que estar libre”. Lo que significa esto, es que la caja que le habían enviado ha sido reempaquetada y le han quitado las mejores cartas que iban dentro. “Han sacado todo lo bueno que tenía y me han reempaquetado el paquete completo y los sobres completos con cartas de mierda y cartas pochas”, explica.

“Esto es una mierda, tío, pero esto es lo que pasa con el mundo de Pokémon”, denuncia, ya que “hay un montón de gente estafando como ahora”. “Es un mundo que está petado de eso, de gente que especula”, por lo que advierte que hay que tener “mucho cuidado, porque os puede pasar a vosotros”.

En su caso, asegura que “no es un problema”, porque tiene total confianza con el que le ha vendido las cartas y sabe que le va a “devolver el dinero al 100%”, pero advierte a sus seguidores: “Si vais a comprar algo, comprarlo en sitios oficiales o de gente en la que confiéis 100%, porque os pueden estafar”.

Una estafa de 105.000 euros

Esta no es la primera vez que se ve una estafa con este tipo de productos, ya que el pasado mes un coleccionista austriaco de 28 años fue víctima de una estafa en Turín, Italia, al vender su colección de cartas Pokémon por 105.000 euros. El comprador, que había mostrado gran interés en las cartas raras como Sprigatito, Floragato y Crocalor, resultó ser un estafador que pagó con billetes falsos del juego de mesa Monopoly.

El coleccionista había sido contactado a través de redes sociales por un supuesto comprador que se describió como “un hombre de origen sinti que hablaba perfectamente italiano”. Tras negociar una rebaja de cinco mil euros, acordaron encontrarse en persona en el distrito de Mirafiori, en las afueras del sur de Turín, para cerrar el trato.

Al llegar al lugar, el joven austriaco verificó los billetes de 200 euros que le mostró el comprador, asegurando que parecían auténticos y que todos tenían marcas de agua visibles. Sin embargo, mientras intercambiaban bromas, un cómplice del estafador aprovechó para realizar un cambio de maletines, dejando al coleccionista con billetes falsos.

Read more!