Una mujer compra un boleto de lotería, resulta premiado, pero lo olvida durante días en su mochila: “Comencé a llorar cuando gané un millón”

5 números para ganar 6 dígitos: la victoria inesperada de una ciudadana de Illinois (EEUU)

Guardar
El Capitolio del Estado de Illinois (Wikimedia Commons)
El Capitolio del Estado de Illinois (Wikimedia Commons)

Pasar un momento a comprar un par de cosas, aprovechando que pilla de paso y por ahorrarse otro viaje. Ahí, anunciada, la lotería de Lucky Day Lotto, pensar “¿por qué no?” y comprar un boleto, por si tocase, que seguramente no. Y como seguramente no toque, pues se arroja sin cuidado dentro del bolso, dejando que se coloque como quiera por debajo de todo lo demás, con el paso de los días: cualquier persona se olvida, antes incluso de llegar a casa, habiendo metido la compra también en el bolso de camino a visitar a un familiar. Acordarse unos días más tarde y, de un momento a otro, darse cuenta de que se es millonario.

Esto justamente le sucedió a una mujer de Illinois (uno de los estados en los que Kamala Harris, candidata Demócrata en las elecciones estadounidenses, obtuvo la mayoría de votos), según el New York Post: estaba de compras en Jewel Osco, una tienda de comestibles de Elmhurst, una ciudad de 54.000 habitantes del condado de DuPage, cuando decidió, por capricho, comprar un billete de la lotería Lucky Day Lotto, una lotería de Illinois que, según su Manual del Ganador, permite a sus ganadores mantener el anonimato en caso de ganar más de 250.000 dólares estadounidenses, unos 233.600 euros. A continuación lo guardó en su bolso y siguió con su vida, asumiendo que, como suele pasar, no tendría ningún valor, ya que, además, la probabilidad de ganar el bote de Lucky Day Lotto es de 1 en 1.221.759.

Jewel Osco, el comercio que vendió el número ganador de Lucky Day Lotto (Wikimedia Commons)
Jewel Osco, el comercio que vendió el número ganador de Lucky Day Lotto (Wikimedia Commons)

5 números para ganar 6 dígitos: la grata sorpresa de Lucky Day Lotto

Sin embargo, por suerte para ella, al cabo de unos días acabó por descubrir que sus expectativas, si bien realistas, eran erróneas: “Unos días después del sorteo, vi el billete en mi bolso y abrí mi solicitud de lotería para escanear mi billete y comprobar si era ganador. “, dijo. No solo era ganador, sino que su billete incluía los 5 números necesarios para ganar el bote de 1.000.000 de dólares estadounidenses, aproximadamente 935.000 euros: 2-3-24-25-28.

“Inmediatamente, vi $1.000.000 en la pantalla y entré completamente en shock.” Seguramente no se lo creyó en un principio, ya que, como cuenta, “volví a escanearlo para asegurarme, y cuando volvió a indicar el $1.000.000, empecé a llorar instantáneamente. Pensé ‘esto es increíble’”. De acuerdo con la ganadora, planea utilizar su nuevo estatus de “millonaria” para visitar Irlanda, su lugar favorito en el mundo.

Es, según el medio estadounidense Fox 23, la novena persona en ganar el bote de al menos millón de dólares de la lotería Lucky Day Lotto este año. En el estado de Illinois, los premios de lotería están sujetos a unos impuestos del 4,95% del total independientemente de la cantidad, según Wisevoter, un medio estadounidense centrado en materias sociopolíticas y económicas. Esto supone que, realmente, la ganadora vaya a recibir una suma de 950.500 dólares - que no deja de ser una suma enorme, aunque no tanto como lo que recibió el ganador de Mega Millions, otra lotería estadounidense que se juega en 45 estados.

La pareja que soñó que ganaba el Euromillones y al día siguiente se llevó el bote de 130 millones de euros.

La lotería de Illinois anuncia números ganadores de Lucky Day Lotto dos veces cada jornada: a las 12:40 del mediodía y a las 9:22 de la noche (GMT-6). Los ganadores, una vez anunciados, tienen un año para reclamar sus ganancias - que pueden optar a recibir a través de pagos mensuales, anuales, o de golpe en efectivo, según el Manual del Ganador de la Lotería de Illinois.

Guardar