Iker Jiménez se ha visto en el centro del foco mediático tras la polémica cobertura que su programa ha hecho de la DANA de Valencia. El presentador de Horizonte, un programa de actualidad en Cuatro, se ha convertido en uno de los nombres más escuchados esta semana, aunque este último altercado no parece haber afectado a sus cifras de audiencia.
Nacido en Vitoria, a sus 51 años, Iker ha dedicado gran parte de su vida a la televisión y al mundo de la comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, ha presentado numerosos programas de radio y televisión.
Dentro de este mundillo que le ha rodeado desde joven, fue donde conoció a la que ahora es su mujer, Carmen Porter. Junto a ella, que también es periodista, el vasco ha trabajado frente a la pantalla presentando Cuarto Milenio y en el estudio de radio con Milenio 3, de Cadena Ser.
Casi tres décadas casados
Como en muchas películas románticas, el amor entre ambos surgió en la etapa universitaria. La chispa surgió en la facultad de Periodismo, ya que ambos estudiaron en la misma universidad de la capital madrileña e iban juntos a clase.
Su recorrido profesional iría de la mano, y aunque ambos han hecho algún proyecto el uno sin el otro, se les conoce por ser una de las parejas más reconocidas del mundo de la tele. El periodista ha calificado su matrimonio como un “fenómeno paranormal”, algo con lo que ha tratado mucho en sus programas. Así fue como describió el presentador su relación con su mujer en una entrevista para la revista Pronto. “¡Mi mujer es el segundo misterio! Este mundo es muy complicado, y mantenerse con la mujer todo el día 24 horas es otro fenómeno paranormal que ocurre en mi vida. Pero sale adelante”. Y es cierto que no son muchas las parejas de personajes públicos que mantienen tan estable su relación después de tantos años trabando juntos.
Ambos viven junto a su hija en una casa de La Moraleja. En 2017 dejaron atrás su céntrico piso en Madrid para irse a una lujosa urbanización con seguridad y privacidad. Allí viven los tres, y se aseguran de que la pequeña esté alejada de los focos. Ambos consiguieron esta casa gracias a sus ingresos en televisión y en otra empresa conjunta.
Una hija en común
La pequeña se llama Alma y actualmente tiene 12 años. Sus padres siempre se han encargado de mantenerla en un segundo plano, alejada de los medios de comunicación.
Pese a que cuando les preguntan por su vida privada, suelen esquivar el tema, cuando cuentan algo de su hija, a los periodistas se les iluminan los ojos. Parece que Alma es la alegría de la casa y aporta gran felicidad a la pareja. En una entrevista con Outdoor, su padre dice que es “una persona muy especial”.
Parece que la pequeña de la casa no comparte los mismos gustos que sus padres y prefiere el deporte a los misterios. Sus padres siempre se han encargado de protegerla y de intentar explicarle cuáles son sus profesiones.